Más

    Nueva build 10130 de Windows 10 disponible para PC y tablet

    Hace apenas 10 días desde que recibimos la build 10122 de Windows 10 para PC y tablet, y ahora acaba de hacerse pública una nueva actualización para el Fast Ring de actualizaciones, se trata de la build 10130. Se nota que la fecha de lanzamiento oficial de Windows 10, en verano, está cada vez más cerca.

    Desde el blog de Windows informan de que ésta actualización y las siguientes que nos llegarán, tendrán como objetivo corregir y pulir el sistema, tanto a nivel de animaciones o detalles de diseño, como de estabilidad. Por lo que no nos queda ninguna duda de que Windows 10 está cada vez más cerca de todos los hogares con Windows 8 y Windows 7.

    Nueva personalización para el menú de inicio

    Desde la configuración del sistema, en la parte de personalización podremos editar varios elementos del menú de inicio a nuestro gusto. Por ejemplo, si queremos que sea a pantalla completa como en Windows 8, o sólo una ventana como en Windows 7; posibilidad de mostrar las aplicaciones recientes o no, y otras opciones. Hay un error conocido que hace que desaparezca del menú de inicio el botón del explorador de archivos y de la configuración, para recuperarlos simplemente tendréis que activarlos de nuevo desde el menú de configuración.

    Nuevo panel de configuración del menú Inicio de Windows 10

    Nuevo diseño para los iconos

    Una de las mayores críticas de la gente hacia Windows 10 era con sus iconos. Hubo una gran polémica con respecto al diseño de la papelera de reciclaje y ya vimos en la anterior build 10122 que cambió a un nuevo diseño. Ahora Microsoft ha cambiado todos los iconos para darles un aspecto no tan excesivamente plano, y recuperar un poco el efecto 3D del diseño de Windows 7. En la imagen inferior podéis comprobar en la primera fila los iconos de Windows 8, en la segunda los iconos de versiones anteriores de Windows 10 y por último, los iconos que aspiran a ser definitivos.

    Comparativa de la evolución de los iconos de Windows 8 a Windows 10

    Mejoras para la Jump List

    Se ha actualizado el diseño de la Jump List que aparece al hacer click derecho en el explorador de archivos cuando esté en la barra de tareas. Ahora tiene un diseño acorde con el estilo que tengamos configurado en el resto del sistema.

    Captura que muestra el nuevo diseño de la Jump List de Windows 10

    Correcciones en Continuum

    Si tenéis Windows 10 instalado en una tablet, habréis comprobado que a diferencia que con Windows 8.1, cuando quieres abrir la lista de opciones de la aplicaciones, ya no te vale con sólo deslizar desde el borde superior de la pantalla hacia abajo para que aparezca la información de la app, ahora además tenías que pulsar en el hamburger menu y después en Comandos de la Aplicación. Ahora ya han solucionado ésto y simplemente con el gesto de deslizar todo aparecerá tal y como sucedía en Windows 8.

    Novedades en Microsoft Edge

    Aún se sigue llamando Project Spartan, ya que siguen con los preparativos del cambio de la marca, pero como novedad en esta versión nos encontramos la posibilidad de anclar/desanclar del navegador el panel de Cortana, Favoritos, Lista de Lectura o cualquier otro panel. Además se han añadido opciones avanzadas de impresión de documentos y la posibilidad de ver vídeos a pantalla completa en YouTube y otros sitios de contenido multimedia.

    Captura del navegador Edge con señalización a las novedades

    Configuración de la barra de tareas para los escritorios virtuales

    En anteriores builds, Microsoft preguntó a los usuarios por el estilo que preferían para mostrar la barra de tareas a la hora de tener varios escritorios abiertos. Según han podido comprobar una mayoría de los usuarios preferían la barra con filtro por escritorio, sobre sólo unos pocos que preferían una barra global. Sin embargo, confirman que se podrá cambiar el estilo de la barra desde la configuración del sistema en la parte de multitarea.

    Nuevo acceso directo para Cortana y pequeñas mejoras en la app de Movies & TV

    Ahora será mucho más cómodo activar a Cortana para que te escuche. Simplemente pulsando la tecla Windows + C, se activará automáticamente el reconocimiento de voz de Cortana. También os recordamos, que si disponéis de un dispositivo con trackpad, al hacer una pulsación con 3 dedos sobre él, se activará. Además, ahora se podrán ver vídeos a pantalla completa en la app de Movies & TV.

    Captura que muestra el diseño de Cortana al utilizarla con el nuevo acceso directo de teclado

    Errores conocidos de la duild 10130

    Como es de esperar, Windows 10 sigue teniendo algunos errores. La aplicación de correo podría no sincronizar correctamente el contenido debido a un problema con la memoria, tienen intención de arreglar ésto próximamente con una actualización. Los iconos de Cortana, Inicio, Batería, Conexión y Centro de Notificaciones pueden no abrirse correctamente al pulsar sobre ellos, en caso de que suceda ésto, tras intentarlo varias veces debería funcionar. Y por último, la conexión del WiFi puede perderse repentinamente, para solucionar ésto tendréis que reiniciar el sistema.

    Para acabar, recordaros que se trata de una versión no acabada de Windows 10, por lo que seguramente podáis sufrir otros errores además de los que han confirmado. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os gustan los nuevos iconos?

    Fuente | Windows Blog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés