Más

    [Actualizada] Microsoft podría estar negociando la adquisición de Silent Hills

    Actualización: Lamentamos confirmar que finalmente parece ser que Microsoft no adquirirá en exclusiva el juego Silent Hills. Lo acaba de confirmar en su Twitter oficial Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox.

    Juegos triple A y franquicias exclusivas parece ser la fórmula del éxito por la que apuesta Microsoft para colocar la Xbox One a la cabeza del mercado de las consolas. Según fuentes anónimas a través del canal The Know en YouTube, Microsoft estaría en negociaciones con Konami para adquirir Silent Hills y lanzarlo exclusivamente en su consola de última generación.

    La fecha estimada de salida del juego al mercado estaría fijada, según la fuente, en marzo de 2016. El estado actual de desarrollo sería del 80%, no olvidemos que Silent Hill contaba hasta hace poco con una versión de pruebas operativa en la Play Station Store. La demo habría sido eliminada en lo que las fuentes definen como un gesto de buena voluntad por parte de Konami dado el avanzado estado de las negociaciones. La cifra que se maneja sobre el acuerdo de venta estaría situada sobre los miles de millones de dólares y la adquisición, de llegar a buen puerto las conversaciones, sería anunciada en el marco del E3 de este año 2015.

    La franquicia es una vieja conocida en el mundo de los videojuegos y una de las principales referencias en cuanto al genero de terror se refiere. Aunque la información no deja de ser un rumor que debemos tomar con pinzas, los creadores del canal aseguran que su fuente de información es la misma que su momento acertó con la salida de la Xbox One sin Kinect, a pesar de las negativas de Microsoft en reiteradas ocasiones sobre este tema.

    Vía | WindowsTeam

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés