Hoy hemos recibido la noticia de que podremos reservar Windows 10 en nuestros dispositivos con Windows 7  y Windows 8, de forma que cuando se lance Windows 10 (el 29 de julio) todos podamos actualizar sin ningún tipo de problemas.

Como ya hemos indicado en muchas ocasiones, Windows 10 será gratuito. Lo que se muestra, con esta pequeña aplicación para actualizar, son las ventajas de Windows 10 y, de paso, poder actualizar en cuanto esté disponible.

Facilitando la descarga e instalación de Windows 10

Según la página de FAQ de Windows 10, reservar la actualización de Windows 10 permitirá a Microsoft predescargar Windows 10 en nuestros dispositivos antes del 29 de julio, de forma que, una vez se lance oficialmente la actualización de forma global, la actualización se haga mucho más amena y rápida, ya que no tendremos que esperar a que se descargue Windows para la instalación. De palabras de Microsoft:

Cuando reservas, tú  puedes confirmar tu dispositivo como compatible con Windows 10. Entre el momento de reservar y que la actualización esté preparada, los archivos que necesite para actualizar serán descargados en tu PC para hacer la instalación de más rápida. Entonces, cuando la actualización esté preparada después del 29 de julio de 2015

Estas mejoras, que permiten hacer que el paso a Windows 10 sea lo menos costoso y traumático posible, son las que diferencian a Microsoft, buscando las facilidades de los usuarios. Recordad que ya queda muy poco para que llegue Windows 10 y que seguramente esta semana recibamos una nueva Build.

Vía | Winbeta
Fuente | Microsoft

63 Comentarios

  1. No me ha salido aún!!! Espero que no tarde en salirme el aviso, no quiero quedarme sin Windows 10

    • Por lo que he entendido no te quedarás sin Windows 10. Lo único que pasará si no reservas es que tendrás que descargarlo a mano, nada más.

  2. Tenéis que instalar una actualización de Windows Update que pesa unos 500KB y luego os saldrá.

  3. Una pregunta, tengo una laptop que venía con Windows 8 pero la había mandado a un técnico a que instalará Windows 7, pues bueno quiero saber si puedo pasarme a Windows 10 y que tengo que hacer? Muchas gracias :)

    • hay esta el problema q posiblemente tengas windows 7 pirata ya q es sistema q biene con el pc si es original pero al decirle al tecnico q te instale windows 7 te instalara el pirata ya q la licencia de un windows cuesta casi la mitad de lo q cuesta en pc ,si te cobro ¨barato¨ posiblemente sea pirata pq una licencia de windows 7 cuesta alrededor de
      148,24 dolares

    • no nada que ver eso no quiere decir nada igualmente si eres pirata podras actualizarte a windows 10 sin problemas

  4. pirata o no no tiene nada que ver, yo la tengo isntalada y tengo un acer notbook con sistema original y no me a salido

  5. Ahora la pregunta del millón: Tengo 4 licencias de Windows 8.1 pero en ningún equipo estoy utilizando ya Windows 8.1 El sistema que utilizo es Windows 10 Insider Preview que en breve pasará a ser RTM, con las últimas builds son instalaciones limpias pero son equipos de producción (Hay que ser un Insider día a día para dar el mejor soporte a tus clientes una vez salga la versión final :D) Para verificar mis licencias voy a tener que formatear esos 4 equipos, instalar Windows 8.1, actualizar que me salte la actualización para tener esa licencia en Windows 10 Pro antes de un año? Pues puffff, yo quiero poder poner mis licencias y que estas me sean validas para Windows 10 Pro para cuando tenga que volver a reinstalar las máquinas, no para tenerlo que hacer por fuerza. (Me veo teniendo que hacer el proceso desde VMs XD)

    Nota: Una vez migradas a Windows 10 ya se que podre instalar de 0 y utilizar mis licencias para activar el producto.

    • Supongo que sí que tendrás que instalar Windows 8.1 y de ahí actualizar a 10 baja. Armarse de paciencia neo :)

      • Pues la verdad espero que no, si toca hacerlo tirare de máquinas virtuales. Instalar Windows 8.1 con una licencia, actualizar a Windows 10, así con todas las licencias que tengo y listo.
        Pero si al final la cosa es así, lo que tengo claro que la próxima vez que toque hacer de Insider, haciendo pruebas con apps de terceros, dando reports, etc…me lo pensaré muy mucho. No podían hacer como lo que han hecho con Office 16. Primero empecé como betatester y ahora ya está vinculada la licencia pública a las cuentas de Office 365.
        La verdad es que en temas de licenciamientos Microsoft aun raspa y eso que ha metido un poco de orden. Si ya hablamos de versiones servidor, de licencias de terminal y de las puñetas para actualizar en la empresa a veces es para volverse loco.

  6. Esto tampoco da muy buen rollo para aquellos usuarios con Windows 7 Enterprise o con Windows RT 8/ 8.1

    Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Al margen de esta oferta, los clientes con Software Assurance activo en sus licencias por volumen tienen el beneficio de actualizarse a ediciones de Windows 10 para empresa.

    • Enterprise es solo para empresas, no se vende dentro del canal de licencias comunes, son licencias para empresas. Un usuario particular no tendria por que tener instalada la version enterprise. Y bueno lo de RT si esta mal por parte de MS, al menos que haga que se actualice a Windows 10 Mobile, el que va a ser para tablets ARM de menos de 8″.

    • Enterprise queda fuera de discusión, es tema aparte y siendo un usuario común no debería estar utilizando ese sistema, y con respecto a rt Microsoft ya dijo hace bastante que iban a hacer

      • Quedará fuera de tu discusión, pero si en la empresa donde trabajo va a tocar cambiar licencias para poder pasar de Windows 7 a Windows 10 o nos toca pagar otra vez licencias, como que muy mal, Estamos hablando del mismo Windows 7 que una Ultimate, es más un tema de licenciamiento que de funciones.
        Gerencia dirá que no se mete en el berenjenal, sobre todo si toca pagar licencias nuevas y que cuando se cambien los equipos de aquí a unos años que estos vengan con ya con licencia de Windows 10 Pro. Pero no se volverá a entrar en ningún tipo de licenciamiento para empresas porque al final no interesa.
        Respecto a Windows RT no escuchaste o leíste la entrevista del equipo de Surface 3 no? Al final se va a quedar en una actualización parcial de lo que ya ahí y punto. Cuando lo tienen a huevo siendo ARM para pasar todas las Surface o tablets con ARM a Windows 10 y seguir disfrutando de las ventajas de las apps universales con Windows 10 ya presentes en Windows 8.1 (las compatibles con ARM).

        • Las promociones mostradas son siempre dirigidas a usuarios, los empresarios son un mundo aparte que seguro tienen muchas mas promociones que las que tenemos un usuario común, la pagina obviamente no las va a mostrar porque no nos interesa saber que pasa con Windows Enterprise, eso pienso yo claro

  7. Tengo un problema, tengo windows 8.1 pro, activado por una licencia gratis de DreamSpark gracias a mi universidad, y aun esto esperando que aparezca el icono, pero en mi pc de escritorio, con windows 8.1 pirata, ya apareció.

  8. Por lo que estuve mirando, el icono tarda en aparecer por que en segundo plano esto descarga una pagina HTML de cada idioma de Windows en la Carpeta: C:/Windows/System32/GWX. Esto tarda una o dos horas. Además, esto es independiente de si es original o no. Esperen un tiempo que ya les va a aparecer ese icono tan deseado. :)

    • ps si piensas instalarlo en un equipo q usas para trabajo no lo instales pero si lo piensas instalar en un equipo secundario si lo puedes instalar

  9. Una pregunta cuando se instale la actualización a Windows 10 perderé todas las aplicaciones?

  10. yo tengo w7 starter y me llego el icono de reserva de w10 vaya sorpresa pensé que me iba a quedar afuera pero ahora a esperar

  11. Hola, los pertenecientes al programa Windows Insider, obtendrán la versión final de Windows 10 gratis?

        • Lo primero es que se debe tener Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 y tener instalada la actualización KB3035583.

          Si no aparece el icono en la barra de tareas, comprueba que se esté ejecutando GWX.exe, este es un servicio que permite funcionalidades adicionales para las notificaciones de actualización de Windows. Para ello, abre el administrador de tareas y comprueba que se esté ejecutando. Si no es así, accede a C:WindowsSystem32GWX y ejecuta el fichero GWX.exe, con ello podrás acceder a esta aplicación que reserva la actualización a Windows 10.

          Saludos.

          • hola hice todo y nada …tocara esperar,por cierto abro GWX pero no me aparece ningún fichero.exe supongo que será el GWX,qperdona mi ignorancias,gracias por las molestias.

  12. Yo tengo windows 8.1 no licenciado, pero tengo el codigo que venia con mi notebook de windows 7, tendre que hacer el downgrade a 7 y activarlo para tenerlo original, o de window s8.1 descagara w10 y lo podre activar de ahi con mi codigo de windows 7? supongo que no soy el unico en esa situacion xddddddd

    • Deberá hacer downgrade, por cuanto posee una licencia oficial de Windows 7, que le permitirá actualizar en forma gratuita a Windows 10.

      Saludos.

Comments are closed.