Más

    Disponible para descargar la primera ROM de Windows 10 para un móvil Android

    Hace cuatro días os comentábamos la filtración del día de salida de la primera ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4. Esta ROM nos iba a permitir transformar totalmente nuestro dispositivo Android Xiaomi Mi4 en un «Windows Phone», convirtiéndose así en el primer dispositivo que gozaría el privilegio de poder instalar dos sistemas operativos distintos.

    Windows 10 en el Xiaomi Mi4

    Como recordaréis, Microsoft habló con Xiaomi para realizar algún tipo de colaboración, todos esperábamos que un fabricante de la fama de Xiaomi, y del nivel que estaba alcanzando este fabricante, se pusiera a vender dispositivos con Windows 10.

    Más tarde descubrimos los primeros frutos de estas conversaciones, la colaboración y el privilegio de tener el primer terminal Android con la capacidad de instalar una ROM de Windows 10. La ROM de Windows 10, la cual no será un Launcher ni un fork, como fue la gama Nokia X, será el mismo sistema que tendremos en nuestros dispositivos móviles con Windows.

    Según nos informamos desde la web china ITHome (de la que ya han salido multitud de filtraciones) esta ROM ya está disponible con un peso de 718MB y una herramienta que nos permitirá instalarla sin ningún tipo de problema.

    Enlaces de herramientas para instalar la última versión de Windows en Xiaomi Mi4
    No sabemos si esto supondrá una pequeña avalancha de ROMs de Windows 10 para teminales Android, o simplemente un experimento para traer el sistema operativo de Redmond a algunos terminales de la marca China. Quizá significa el primer acercamiento de Xiaomi para vender, en un futuro, sus terminales con Windows o con Android. En cuanto tengamos más información o algún vídeo lo añadiremos a la noticia.

    Vía | windowsblogitalia
    Fuente | ITHome

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés