Más

    La Preview de Office 2016 se actualiza con novedades

    Uno de los puntos fuertes de Microsoft es Office, una suite ofimática reconocida por todos como la mejor del mundo. El pasado 16 de marzo vimos como la nueva versión de Office, Office 2016, salía por fin como Preview púbica, pudiendo ser descargada por cualquier usuario de Office 365.

    Como muchos de los usuarios de la Preview de Office 2016 hemos podido comprobar, el nuevo paquete ofimático de Microsoft recibió la semana pasada una nueva actualización, y hoy, gracias a Microsoft-News, hemos podido conocer todas las novedades que han llegado con la actualización:

    • Presencia en tiempo real. El trabajo colaborativo es realmente importante, y Microsoft quiere que su nueva versión de Office pueda ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en ese aspecto, y por eso una de las nuevas características de la suite ofimática será la posibilidad de ver cuándo y cómo un compañero está editando un documento almacenado en OneDrive. Por ahora esta característica únicamente está disponible para usuarios de OneDrive for Business, pero conforme se vaya perfeccionando irá llegando al resto de usuarios.
    • Simplificación del intercambio de archivos. Otro de los puntos que mejoran con esta actualización es la posibilidad de compartir archivos. Con esta actualización será tan fácil como pulsar en compartir y el documento estará disponible para que cualquiera de nuestros compañeros lo pueda revisar, editar y comentar.
    • Ideas para Office. Esta nueva característica impulsada por Bing nos proporcionará información sobre el texto que seleccionemos, realizando búsquedas automáticas en la web y mostrándonos los resultados en la barra de la derecha.
    • Mejoras en el historial de versiones. Con esta nueva mejora será mucho más fácil encontrar versiones anteriores de los archivos almacenados en SharePoint o OneDrive for Business. Para restaurar cualquier versión anterior únicamente tendremos que entrar en el menú Archivo y pinchar en Historial.
    • Tell me disponible también en Outlook. Una de las nuevas características de Office 2016 es Tell me, una herramienta que simplifica en gran medida realizar diversas acciones. El funcionamiento de Tell me es muy sencillo, únicamente tenemos que escribir la acción que queramos realizar en el cuadro de Tell me y el comando que buscamos se nos mostrará, de forma que si queremos guardar un documento de Word únicamente tendremos que escribir en el cuadro guardar y el comando nos aparecerá. Esta opción ya estaba disponible en Word, PowerPoint y Excel, y con esta actualización se añade también a Outlook.
    • La aplicación también ha recibido diversas correcciones de errores y mejoras en la interfaz, como las que podemos encontrar en el menú de guardar.

    Después de un par de meses utilizando la Preview de Office 2016 hay que reconocer que Microsoft está realizando un gran trabajo con esta suite. Si aún no habéis probado la Preview de Office 2016 podéis hacerlo desde este enlace, aunque recordad que se trata de un producto en desarrollo, por lo que es normal que cuente con algún que otro fallo. ¿Habéis probado la Preview de Office 2016? ¿Qué os parecen estas novedades?

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés