Más

    Aquí tienes la solución al error 0x80246017 de Windows Update

    Algunos usuarios del programa Windows Insider están teniendo problemas para actualizar a la Build 10130 de Windows 10 para PC. Al lanzar la actualización se muestra el mensaje «fbl_impressive Enterprise 10130 – Error 0x80246017» frustrando cualquier intento de finalizar la instalación. El código de error está relacionado a las modificaciones hechas al registro del sistema para acceder a las Build Internas de Microsoft. Aquellos usuarios que manipularon el registro ahora estarían recibiendo la negativa del servidor al no tener los permisos necesarios para instalar la Build que solicitan.

    Gabe Aul ha intervenido en el asunto mediante un tuit en respuesta a un usuario que solicitaba su ayuda. La solución del error se encuentra publicada en la web de soporte técnico de Microsoft. Para completar la actualización se debe reparar el registro modificando algunas claves. De esta manera la actualización debería finalizar satisfactoriamente.

    Modificaciones del Registro para solucionar el error 0x80246017:

    1. Abre el Ediror de Registro y navega hasta la entrada: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsSelfHost\Applicability
    2. Localiza la clave BranchName y asegúrate de que el contenido sea: FBL_IMPRESSIVE (Si no es así cámbialo manualmente)
    3. Localiza ThresholdRiskLevel y cámbialo a: low
    4. Localiza y elimina la clave ThresholdInternal
    5. Localiza y elimina la clave ThresholdOptedIn

    Claves por defecto para solucionar el error 0x80246017

    Si has seguido los pasos correctamente el registro debería quedar como muestra la imagen. Asegúrate de reiniciar el ordenador y regresar a Windows Update para activar el anillo rápido de actualizaciones: Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Seleccionar anillo rápido. Para instalar la Build 10130 es recomendable que lo hagas vía Windows Update. El instalador ISO no será liberado de manera oficial hasta la llegada de la próxima compilación al anillo lento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés