Sin darnos apenas cuenta otra semana más ha pasado y aquí estamos de nuevo con esta sección. Una sección en la que varios compañeros de Microsoft Insider nos recomendarán tres aplicaciones. Esta semana vamos a ver tres aplicaciones muy interesantes, un gestor de contraseñas, un editor de fotografías y un gestor de archivos passbook.

Wallet Pass | Eduardo Adán

Wallet Pass permite cargar archivos passbook y guardarlos en la aplicación de manera muy parecida a como se visualizan en un iPhone. Los archivos passbook son utilizados frecuentemente como formato estándar en billetes digitales (entradas de cine, tickets de transporte, entradas de conciertos, billetes de vuelo).

Utilizando esta aplicación podrás guardar en la Cartera nativa los archivos “pkpass”, compatibilizando uno de los formatos más extendidos con tu dispositivo Windows Phone. Podrás importar los tickets desde el navegador y el correo electrónico. La aplicación se encargará de crear citas en el calendario a modo de recordatorio a partir de datos extraídos del passbook.

Wallet Pass es gratuita y compatible con dispositivos con 512 Mb de RAM. Para acceder a todas las funcionalidades debes desbloquear la versión de pago desde la tienda o a través de una compra in-app, sin que ello imposibilite el uso básico de la aplicación.

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar

Rawer | Jose Maria Palacios

Una aplicación para todos los amantes de la fotografía. Ya no solo tenemos la ventaja de poder ver las fotos que hace nuestro terminal Lumia en formato RAW sino que, puede ser el compañero ideal para nuestra réflex. Si tenemos un terminal con una pantalla grande nos permitirá comprobar las fotos que hemos hecho en un tamaño mayor al de la pantalla de nuestra réflex.

Si decidimos actualizar la aplicación nos permitirá acceder a la edición de fotografías RAW desde el propio teléfono sin necesidad de convertirlas por 0,99€. Si queremos utilizar alguna de las fotos tomadas en RAW podremos convertirlas fácilmente con esta aplicación.

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar

Enpass | Emyzz

Todos sabemos que tanto Internet Explorer como Edge nos guardan y sincronizan las cuentas de usuario y contraseñas. El problema de ésto surge cuando o no tienes uno de estos navegadores en tu PC, por el motivo que sea te vuelven a pedir la contraseña o sencillamente estás en el PC de otra persona y necesitas introducir tu cuenta de usuario pero no la recuerdas.

Hay multitud de servicios y apps de gestión de contraseñas, y puedo decir que las he probado prácticamente todas, pero sin duda me quedo con Enpass ¿Por qué? Porque a diferencia de otros servicios similares, no tienes que pagar mensualmente, sólo pagas por la app de Windows phone y Windows que al ser universal sólo es necesario realizar un único pago. Además tiene aplicación de escritorio para Windows totalmente gratuita.

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar
Descarga esta app
Windows 8/8.1
Descargar

Aquí terminan las tres aplicaciones de esta semana. Recordad que si queréis recomendarnos alguna aplicación podéis dejarla en los comentarios y con gusto la analizaremos. ¿Qué os han parecido las aplicaciones de esta semana? ¿Conocíais alguna de ellas? 

18 Comentarios

  1. yo lo que necesito es una app decente para keepass, que las que hay son una basura. ¿conoceis alguna que merezca la pena?

    • Tengo Keepass… pero no la tengo en el PC… la tengo en la nube «date cuenta que no es necesario instalación»… Cuando necesito una contraseña subo a la nube y arranco keepass… con esto tienes 3 contraseñas seguras antes de llegar a la contraseña que necesitas…
      No se si te ha servido…
      Otra opción es Lastpass…

      • si, yo tambien tengo keepass en el pc, pero necesito una aplicacion decente para el telefono. Conozco lastpass y todas las que hay en la store, pero son todas muy malas. A ver si alguien hace alguna en condiciones para w10.

          • pero tan dificil es de entender que quiero una aplicacion para keepass?

            Que no me fio de nada relacionado con guardar mis contraseñas importantes que no sea open source

    • Si se trata de un gestor de contraseñas te recomiendo 1Password, es la mejor de su clase, en seguridad, sencillez de uso, sincronización entre dispositivos etc. Eso si para el móvil es gratis, pero si también la quieres en el PC (como la tengo en todos mis dispositivos) tienes que pagar 50€ xDDD eso si, la licencia es de por vida. Merece mucho la pena créeme.

      • si, se trata de un gestor de contraseñas. A mi me gusta mas keepass al ser opensource y tener una gran comunidad detras.

        En cuanto a seguridad, no se si sera mas seguro o no, pero keepass usa sha-256 que de momento es irrompible asi que, no hay problema. Con la ventaja añadida de que al ser opensource estas totalmente seguro de que el programa no tiene ninguna backdoor.

        Gracias de todas formas ;)

  2. Creo que fue en el 2013 que ESET recomendo no gurdar contraseñas u otra informacion en aplicaciones como Enpass u otras de esa clase, por el robo de datos y todo eso.

    • Ya pero lo que no voy a hacer es estar siempre usando lo de ‘no recuerdo mi contraseña’ xDDD obviamente no tengo pass de sitios importantes como puede ser PayPal o eBay ahí, pero por ejemplo la pass de Disqus si xDD

  3. Amigos yo recomiendo a ciegas el reproductor Loco Music Player. Es mejor que el nativo. Ojala y lo analizen

    • La verdad si esta muy bueno. Es mejor que el nativo y que muchos que estan en la tienda. Es muy agradable a la vista y muy fluida. Lo único es que esta muy apilado todo, bien ordenado pero apilado. No puedes tener juntos los albumes de un artista para entrar y salir de uno e inmediatamente entrar en otro. De ahí en fuera es perfecta.

  4. Enpass es una gran app, me la recomendo hace tiempo emyzz y la verdad que no decepciona, en mi caso en casa tenemos de todo un poco Lumias, iPhone, Surface, iPad, Mac. La sincronización es excelente.

  5. yo para los passbook utilizo all my passes, que está bastante bien, quizá un poco caótica, pero para mí que no estoy viajando cada dos por tres perfecta.

    Saludos :D

  6. Súper practicas y funcionales las 3.
    Desconocía que existiera un editor de RAW en Windows, gracias por el dato Chema

Comments are closed.