https://www.xxzza1.com
Más

    Asus Pen Stick, Cherry Trail y Windows 10 en tu bolsillo

    Los miniordenadores se están poniendo de moda, Asus también se ha subido a este tren y ha presentado estos Asus Pen Stick en la Computex. Un concepto parecido a los pequeños PC de la propia Microsoft y que nuestro compañero Pablo ya nos habló en este artículo.

    Como otros productos de similares características, el Asus Pen Stick es un ordenador que puede caber en la palma de nuestra mano o incluso en nuestros bolsillos, de hecho parece poco más grande que un pendrive al uso, pero en el lugar de ver un puerto USB, tenemos un puerto de conexión HDMI y en el otro extremo nos encontramos el botón de encendido.

    Hablando de datos técnicos, cuenta con dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD, un micro USB 2.0 para el suministro de energía, y un minijack para la entrada y salida de audio. Soporta también redes WiFi y Bluetooth 4.0. El buen rendimiento está asegurado gracias a un Intel Cherry Trail, 2GB de RAM y un almacenamiento de 32GB, todo ello aderezado con Windows 10.

    Muchos fabricantes de este tipo de gadget se vieron obligados a montar pequeños ventiladores para evitar el sobrecalentamiento de las unidades, con este prototipo la gente de Asus parece que ha conseguido un diseño que no necesita refrigeración forzada para funcionar correctamente, aunque el diseño todavía puede cambiar hasta la fecha de su lanzamiento.

    Asus planea lanzar este Pen Stick a finales de este mismo año a un precio de 150€, mismo precio que tiene el miniPC fabricado por Intel, pero que cuenta con el Atom Bay Trail. ¿Qué os parecen este tipo de miniPC? ¿Consideráis la compra de uno? ¿Qué utilidades reales creéis que tiene?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés