Más

    Evita que los instaladores instalen programas no deseados con Unchecky

    Uno de los problemas más comunes con los instaladores de programas que sufre la gente no experimentada en el mundo de la informática es la instalación de adware y programas no deseados por medio del instalador de un programa deseado. Incluso las personas que ya estamos acostumbradas a esta situación de vez en cuando se nos olvida desmarcar esa casilla del instalador de ese programa que no queremos.

    Sin ir más lejos, un programa que mucha gente conoce, como aTube Cacher, cuya utilidad es descargar vídeo o audio de YouTube, intenta descargar e instalar junto a el nada menos que otras tres aplicaciones que muy probablemente no sólo no deseamos si no que además son molestas (¿Alguien dijo barra de Ask?) Para mitigar este comportamiento de muchas aplicaciones tenemos a Unchecky.

    Unchecky

    Unchecky cumple la función de desmarcar por nosotros todas aquellas casillas de programas no deseados que se incluyen en los instaladores, de manera que nuestro equipo no tenga más que las aplicaciones que nosotros deseemos, sin que los instaladores nos engañen aprovechándose de la costumbre que tenemos en hacer click en Siguiente > Aceptar > …

    Notificación de Unchecky, que acaba de desmarcar dos casillas de un programa no deseado
    Notificación de Unchecky, que acaba de desmarcar dos casillas de un programa no deseado

    Pero su función no es únicamente desmarcar las casillas de dichos programas, ya que algunos instaladores intentan introducir aplicaciones en nuestro equipo simplemente con dos botones, normalmente «Aceptar» y «Declinar». Así, si llamados por el nombre del botón, hacemos click en un botón de aceptar cuya función es instalar Software no deseado, Unchecky nos informará para que no continuemos y rectifiquemos nuestra elección.

    Tras darle al botón de Aceptar, Unchecky nos avisa de que hacer esto instalará software no deseado
    Tras darle al botón de Aceptar, Unchecky nos avisa de que hacer esto instalará software no deseado

    Es bueno también advertir de que Unchecky no es 100% infalible, y que puede que se le pasen algunas casillas o botones (¡Aunque a mí todavía no me ha ocurrido!). Por lo que lo mejor sigue siendo leer bien los instaladores, y poner nuestras manos en esta aplicación por si sufrimos algún descuido.

    Descarga | Unchecky

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés