Más

    Microsoft ofrece desde hoy soporte técnico específico para personas con discapacidad

    Que Microsoft se preocupa por sus usuarios no es nada nuevo, para empezar tenemos iniciativas como Windows Insider, que nos permite probar las novedades de los sistemas operativos, y por otro lado tenemos User Voice, una plataforma donde dejar nuestras sugerencias para con su software, de forma que sepan en todo momento qué quieren sus usuarios.

    Hoy Microsoft ha dado un paso más en lo que concierne a la preocupación por sus usuarios. Microsoft ha abierto una línea telefónica de soporte técnico en español para todo tipo de dudas sobre sus productos Windows y Office si padeces de algún tipo de discapacidad.

    La discapacidad no debería ser un impedimento en la tecnología

    El soporte vía telefónica se hará a través del teléfono 902 000 002, y se centrará en la resolución de problemas de accesibilidad en los productos Windows y Office. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y será completamente gratuito; las personas que quieran usarlo solo deberán pagar el coste de la llamada, sin ningún coste añadido.

    El español ha sido el segundo idioma en gozar de este servicio, estando disponible desde hace algunos meses en inglés. En una segunda revisión del servicio también se dará acceso a través de un chat online, que evitará tener que realizar una llamada para disfrutar del servicio de atención. Entre las tecnologías de Accesibilidad para personas con discapacidad que Microsoft ha incorporado a sus productos se encuentran:

    • Herramientas de revisión de pantalla. Se trata de un dispositivo de voz artificial que presenta, en formato voz, todo lo que aparece en la pantalla, incluyendo los nombres y las descripciones de los botones, menú, textos y la puntuación.
    • Sistemas de reconocimiento de voz. Gracias a este programa el usuario puede dar órdenes e introducir información en el ordenador, sin tener que recurrir a dispositivos como el ratón o el teclado.
    • Utilidades para ampliar la pantalla. A través del software es posible ampliar una parte de la pantalla que el usuario selecciona, como si de una lupa se tratase, mejorando la legibilidad.
    • Utilidades de control de brillo, contraste, etc. Mediante funcionalidades de configuración específicas, el usuario puede seleccionar opciones de brillo, contraste, combinación de colores, etc., de manera que la visualización de los textos se haga más cómoda en el caso de tener alguna dificultad de visión.
    • Teclado en pantalla. Permitiéndonos seleccionar las teclas utilizando el ratón, la pantalla táctil, señaladores, un joystick o cualquier otro dispositivo, para personas con problemas de movilidad.

    El trabajo que hace Microsoft para permitir acceder a la tecnología cada día a más gente es totalmente incomparable. Pocos son conscientes de la cantidad de herramientas que posee Windows para personas con algún tipo de discapacidad, sin contar con la cantidad de herramientas que hay para todas aquellas personas que, por un motivo u otro, tienen algún tipo de problema fisiológico para acceder a la tecnología.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés