Más

    El Lumia 635 recibe el premio al dispositivo mejor valorado en los Mobile Industry Awards 2015

    Durante la Build 2014, Nokia presentó dos de los que serían sus últimos terminales como fabricante de dispositivos móviles, los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 635, junto con su variante Dual Sim. A pesar de los pequeños fallos del Lumia 930, como la falta de ranura para microSD, nadie dudó de la calidad del terminal. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el Lumia 635, un terminal que llegó al mercado muy limitado, con tan sólo 512MB de RAM, sin cámara flontal y sin tan siquiera un flash LED.

    El Lumia 635, a pesar de todas sus limitaciones, llegó al mercado con un precio bastante competitivo y, gracias a ese precio y a la campaña de marketing que tuvo detrás, consiguió convertirse en un éxito de ventas. Un precio y unas prestaciones que, según acabamos de conocer gracias a WMPU, le han valido para convertirse en el terminal mejor valorado en los Mobile Industry Awards 2015.

    Los Mobile Industry Awards es un certamen en el cual se valora a los distintos fabricantes eligiendo un ganador para diferentes categorías. El Lumia 635 competía este año junto con el Motorola Moto G 4G, el Sony Xperia M2, el Lumia 530, el EE Kestral y el Acer Liquid E3 en la categoría de terminal mejor valorado. Y si, aunque a muchos le resulte difícil creerlo, el Lumia 635 ha sido elegido como terminal más valorado, por delante de dispositivos con un hardware más completo como el Motorola Moto G y el Sony Xperia M2.

    Según los miembros del jurado, el Lumia 635 fue uno de los pocos terminales capaces de ofrecer, con unas prestaciones y precio ajustado, una experiencia de usuario propia de un gama alta. Otro de los factores claves de la elección fue el hecho de disponer de interesantes servicios cartográficos.

    Esto sólo es una pequeña demostración de lo que ha conseguido hacer Microsoft con su sistema operativo móvil, el cual es capaz de competir, e incluso vencer, a equipos con un hardware superior. Si a la llegada de Windows 10 Mobile le sumamos el hecho de que Microsoft dejará de fabricar dispositivos con 512MB de RAM, es muy posible que la gama baja tenga ya un claro ganador. ¿Qué os parece esta noticia? ¿A qué terminal habríais votado vosotros?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés