Más

    Microsoft pone su granito de arena para hacer de Internet un lugar más seguro

    Internet es seguramente uno de los grandes inventos de esta era. Nadie puede poner en duda que Internet, además de ser una de las principales herramientas de comunicación, es seguramente la mayor biblioteca del mundo. Siendo también uno de los grandes responsables del avance tecnológico en los últimos años. Pero, como todo en este mundo, esta gran herramienta puede ser utilizada tanto para hacer el bien como para hacer el mal.

    A pesar de lo que mucha gente dice, Internet no es malo. Una herramienta nunca puede ser buena o mala, lo que si puede serlo es el uso que las personas damos a esas herramientas. Y por desgracia, en el mundo hay personas que utilizan estas herramientas para hacer el mal, siendo nuestros jóvenes el colectivo más afectado.

    Los jóvenes son ciertamente un colectivo de riesgo y, por suerte o por desgracia, vivimos en la era de la tecnología y, aunque quisiésemos, no podríamos evitar que nuestros más pequeños accedan a estas tecnologías. Sin embargo, si podemos hacer una cosa, educarlos y supervisarlos para mantenerlos alejados de los posibles malos usos que estas herramientas ofrecen.

    Junio es el Mes de la Seguridad en Internet y Microsoft quiere aprovechar esta fecha para, a través de uno de sus blogs, poner a nuestra disposición una serie de claves que nos ayudarán a mantener a nuestros pequeños alejados de los malos usos de Internet. Para ello, lo primero de todo es ser consciente de todos los riesgos a los que un joven se expone en Internet, peligros tales como la suplantación de identidad, el acoso o el abuso sexual, para así poder combatirlos.

    Otro de los elementos imprescindibles es la comunicación, ya que sólo a través de ella podremos prevenir a nuestros jóvenes de los posibles peligros, a la par de alertarnos cuando algo raro esté ocurriendo. Estos son los 5 consejos que nos ofrece Microsoft:

    • Involucrarse en la vida de los niños
    • Hablar sin tapujos sobre los usos apropiados e inapropiados de Internet
    • Realizar preguntas sobre el tema que los hagan sentir incomodos
    • Escuchar atentamente a los niños para apreciar posibles conductas incorrectas
    • Poner en uso las soluciones que la tecnología nos ofrece

    Microsoft también ha puesto a disposición de los padres y educadores una serie de herramientas con las que poder llevar a cabo esta tarea. La primera de ellas es una serie de recursos que harán más sencillo iniciar este tipo de conversaciones, documento que podemos descargar aquí. La segunda herramienta es un manual con el que podremos configurar nuestros equipos Windows para mantener este tipo de amenazas alejadas de los más jóvenes.

    Si queremos seguir ampliando información sobre este tema podemos hacerlo desde estas dos webs del programa YouthPark que Microsoft pone a nuestra disposición, la primera sobre Seguridad Online, y la segunda sobre Seguridad Online para Familias¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que ponemos los medios necesarios para que los malos usos de Internet no lleguen a nuestros pequeños?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés