Más

    ¡Ya me ha llegado el icono de Windows 10! (y estoy deseando contarlo)

    Esta mañana al encender mi PC, casi sin darme cuenta, mis ojos centraron su mirada en un nuevo icono bastante elegante en mi opinión, que muestra que algo ha cambiado en mi HP All-in-One. Junto a la banderita de alertas, esa está siempre recordándome que actualice “updates” como parte de las mejoras y sobretodo como adalid de la diaria lucha contra hackers (recordad que todo sistema, por mucho que hagamos, está siempre desactualizado contra hackers)… pero ese no es el tema hoy.

    Como decía, junto a la banderita de siempre, ha aparecido la Bandera con mayúsculas, esa que supone un cambio de era en los sistemas operativos de la marca de Redmond similar a la que se produjo con el lanzamiento de Windows XP e incluso comparable al ya lejano lanzamiento del sistema que cambió el mundo del PC, Windows 95.

    ¿Qué es y que será Windows 10?

    Windows 10, es un servicio, es algo más que un sistema operativo tal y como lo conocemos. Se diferencia en la constante actualización desatendida, lo puedo usar vinculado a mi cuenta desde cualquier PC, tableta, Smartphone, Smart TV, y pronto también desde consolas. Puedo ejecutar aplicaciones de otras plataformas, puedo hablarle (pero de verdad), reconocerá mi iris para aportar seguridad y confidencialidad, por si esto fuera poco, además el concepto servicio lleva vinculado una nueva forma de adquisición. No es un producto clásico, sino más bien una plataforma de uso, que para los usuarios de Windows 7 y 8 tiene actualización gratuita… y no creo que tarde mucho en ofrecerse totalmente gratis y abierta a cualquiera como ya sucede con todos los SSOO de menos de 9” hoy. (dato adicional: Recordemos que .NET y Visual Estudio ya son Open Source).

    Windows 10 se convierte en plataforma única y común para todos los dispositivos, no sólo por medio de virtualizaciones, sino como sistema único instalado en cualquier hardware a mi alcance. Este servicio me da acceso a todas las aplicaciones Windows existentes, las tradicionales del PC, las móviles, las SaaS… y por si fuera poco la recompilación de aplicaciones de otras plataformas como Android nos permitirá también su uso en todos los dispositivos Windows 10, bajo una única identidad, la mía y por precios diversos en todo tipo de dispositivos excelentes que compiten entre si por nuestro beneplácito a partir de 79€.

    Lo que Microsoft está haciendo, supone que en poco tiempo cualquier máquina podrá instalar Windows, como ejemplo y aún sin salir al mercado Windows 10, acabamos de conocer que Xiaomi (el nuevo gigante chino) ha lanzado una ROM para que sus dispositivos Android puedan instalar también Windows. Lo que esto significa es que la clave está en el servicio, no más en la plataforma, lo que importa es la experiencia sin ataduras a un elemento físico concreto, lo que importa es que puedo elegir cantidad de dispositivos, cantidad de precios, cantidad de operadoras,… da igual… tengo el mismo servicio en todos ellos. Lo que importa es usar Excel, Outlook, Whatsapp, Candy-Crush, Light-Room, Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter, Maps, Ubber, MSN, hangsout, Skype y las millones de aplicaciones existentes… y que la experiencia sea continua entre todos mis dispositivos e incluso entre aquellos que no son míos al estar todos ellos bajo el servicio de Windows 10 y mi identidad de usuario.

    ¡Vamos a ver!

    Así es el correo que envía Microsoft una vez has reservado Windows 10
    Así es el correo que envía Microsoft una vez has reservado Windows 10

    Volviendo a mi All-in-One…Al pulsar la Bandera solo me ha pedido mi e-mail e inmediatamente me ha llegado el correo confirmando lo que esperaba. En la imagen de arriba puedes ver lo que me indica Microsoft en el mail de confirmación. Además de esto hay una nota explicativa al final que indica:

    1. Debes actualizar a Windows 10 antes de que transcurra un año desde su disponibilidad.
    2. La oferta de actualización a Windows 10 es válida para dispositivos autorizados que utilicen Windows 7 y/o Windows 8.1, incluidos los dispositivos de los que ya dispones.
    3. Se necesitan Windows 7 SP1 y/o Windows 8.1 Update.
    4. Quedan excluidas algunas ediciones: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes de Active Software Assurance con licencias por volumen ya que disfrutan de la ventaja de actualizar a ofertas de Windows 10 Enterprise al margen de esta.

    No dice nada de versiones “no licenciadas”, sobre versiones sin licencia no indica nada, pero por lo que sabemos también podrán actualizar a Windows 10, lo cual no significa que legalicen su situación, es decir tendrán Windows 10 pero seguirán en situación irregular desde el punto de vista de licenciamiento, ¿otro guiño de Microsoft a sus usuarios?

    En fin, me he apresurado en contaros esto y aún no he revisado si en el resto de mis dispositivos ha aparecido ya la Bandera o aún tendré que esperar unos días, en cualquier caso esta es mi buena noticia del día, al menos en lo que informática se refiere.

    PS: Si aún no te aparece el icono de actualización consulta prueba este link para ver si puede ayudarte: Click aquí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés