Desde que Microsoft presentó su nueva interfaz para sistemas móviles y de PC basada en Live Tiles, todos hemos soñado con el día en que podamos además de ver información en ellos, interactuar y poder controlar diferentes funciones de las aplicaciones sin necesidad de entrar en ellas.

Microsoft ya nos confirmó que estaban desarrollando esta solicitada función, pero que llegaría en una actualización posterior a Windows 10. Quizás podrían llegar en la rumoreada actualización conocida como Redstone internamente en Microsoft.

Imagen que muestra un ejemplo de la patente de Microsoft

Ahora, gracias al aviso de Julio Canizales y vía Microsoft News conocemos una nueva patente de Microsoft que data del año 2010, pero que hasta junio de este año no le ha sido concedida. En ella se pueden ver lo que llaman ‘tiles independientes’, que según parece se trataría de un tipo de tile que aparecería por encima de lo que tuviéramos en pantalla para avisarnos de una alarma o alguna notificación importante que tengamos que prestar atención.

Obviamente, como siempre decimos en estos casos de patentes, no podemos sacar conclusiones sobre ésto, ya que las empresas suelen patentar multitud de ideas que nunca llegan a ser una realidad. Pero si que resulta curioso conocer las diferentes ideas que ha tenido Microsoft a lo largo de los años con el avance del desarrollo de Windows Phone. Si alguno tiene curiosidad y quiere ver el contenido de la patente, desde este link puede consultarlo.

4 Comentarios

  1. Disculpen offtopic::. Tengo Windows 7 y me apareció la ventanita para reservar Windows 10 pero no me pidió ninguna cuenta de email para apuntarme

  2. Tengo una pequeña duda… Ustedes saben que al pulsar el botón eliminar en una imagen desde la galería nos presenta un aviso de «ok» o «cancelar» y ese aviso aparece en la parte superior de la pantalla y es muy incomodo pulsarlo en pantallas grandes ¿ con w10 sigue siendo así o el aviso aparece mejor colocado?

    • Recorda la publicidad de Rick (El Precio de la Historia) sobre las chromebooks… creo que tienen algún acuerdo con los de History Channel, en el programa se ve a Chum Lee y los demas con un Lumia, no reconoci cual exactamente

Comments are closed.