Más

    Una nueva patente de Microsoft nos hace recordar los tiles interactivos

    Desde que Microsoft presentó su nueva interfaz para sistemas móviles y de PC basada en Live Tiles, todos hemos soñado con el día en que podamos además de ver información en ellos, interactuar y poder controlar diferentes funciones de las aplicaciones sin necesidad de entrar en ellas.

    Microsoft ya nos confirmó que estaban desarrollando esta solicitada función, pero que llegaría en una actualización posterior a Windows 10. Quizás podrían llegar en la rumoreada actualización conocida como Redstone internamente en Microsoft.

    Imagen que muestra un ejemplo de la patente de Microsoft

    Ahora, gracias al aviso de Julio Canizales y vía Microsoft News conocemos una nueva patente de Microsoft que data del año 2010, pero que hasta junio de este año no le ha sido concedida. En ella se pueden ver lo que llaman ‘tiles independientes’, que según parece se trataría de un tipo de tile que aparecería por encima de lo que tuviéramos en pantalla para avisarnos de una alarma o alguna notificación importante que tengamos que prestar atención.

    Obviamente, como siempre decimos en estos casos de patentes, no podemos sacar conclusiones sobre ésto, ya que las empresas suelen patentar multitud de ideas que nunca llegan a ser una realidad. Pero si que resulta curioso conocer las diferentes ideas que ha tenido Microsoft a lo largo de los años con el avance del desarrollo de Windows Phone. Si alguno tiene curiosidad y quiere ver el contenido de la patente, desde este link puede consultarlo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés