Más

    Microsoft Research tras el fin del contagio de enfermedades

    Los esfuerzos de Microsoft en el campo de la filantropía, la educación y la igualdad social son muy conocidos. Ahora Microsoft quiere hacer que la vida de muchas personas cambie al frenar la próxima epidemia.

    Con el caso reciente del Ebola en algunos países de África y ciertos países europeos y con el caso de una epidemia de MERS en Corea del Sur, Microsoft quiere combatir las enfermedades.

    Project Premonition quiere acabar con el contagio

    Esta investigación y el desarrollo del proyecto está diseñado para ayudar a las autoridades. La finalidad es descubrir, prepararse y parar el contagio de epidemias desde el comienzo.

    Project Premonition lleva cierta tecnología asociada que todavía no ha sido creada como drones semi autónomos, seguros y robustos. Esta tecnología podría llegar antes de cinco años.

    El funcionamiento de este proyecto se basa en los mosquitos, al estar en tantos lugares alrededor del planeta, son una fuente para poder predecir la dirección de propagación y evitarlo.

    La última parte de este proyecto se basa en señales de advertencia avanzadas informando de la llegada de una epidemia. Si se detecta pronto es posible evitar su contagio con mayor eficacia. Además estos mosquitos se analizan en el laboratorio con ayuda de la nube para comprobar las enfermedades y buscar soluciones antes.

    Microsoft Research tiene trampas para mosquitos preparadas

    ¿Qué os parece este proyecto de Microsoft para evitar el contagio de enfermedades? ¿Creéis que realmente será posible realizar el análisis en base a los mosquitos en cinco años? ¿Qué opináis de este uso de las tecnologías para frenar epidemias?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés