https://www.xxzza1.com
Más

    Las 7 razones por las que Windows 10 Mobile triunfará

    Mucho ha llovido desde aquel 12 de febrero en el que Microsoft lanzó la primera build de Windows 10 para smartphones, aquella primera compilación solo incluía unas pocas novedades, estaba repleta de errores y solo funcionaba en smartphones con un procesador Snapdragon 400. Poco a poco, los de Redmond han ido puliendo lo que ahora conocemos como Windows 10 Mobile hasta alcanzar la versión Insider Preview y continuar anunciando nuevas builds que irán llegando con cierta frecuencia hasta el lanzamiento final del sistema operativo en el último cuatrimestre del año.

    Después de todas las novedades mostradas por Microsoft en eventos como la Build o la Microsoft Ignite Conference, Apple y Google han continuado trabajando para intentar poner sus sistemas operativos a la altura de lo presentado por Microsoft, sin demasiado éxito. Windows 10 Mobile llegará con numerosas características diferenciadoras, que las empresas que compiten con el desarrollador de Windows tienen difícil desarrollar y alcanzar debido, principalmente, a la falta de un ecosistema.

    Live Tiles

    Modern UI era la baza de diseño que diferenciaba a Windows Phone 7 de todos los demás, algo que se ha mantenido y mejorado a lo largo de Windows Phone 8 y 8.1, y que se mantendrá en Windows 10 Mobile junto con una mayor personalización. Gracias a los Live Tiles, las aplicaciones pueden mostrarnos información relevante de nuestras aplicaciones en la pantalla de inicio, como las últimas noticias o el número de mensajes que tenemos pendientes de lectura.

    Optimización, estabilidad y seguridad

    Otro de los puntos fuertes con los que nació Windows Phone 8 fue la optimización para hacerlo plenamente compatible y funcional en smartphones con 512 MB de RAM, aunque en ellos es más frecuente encontrarse con algún «Reanudando…» a la hora de abrir una aplicación, es difícil encontrarse con lag o retardos a la hora de moverse por los distintos menús de Windows Phone y, rara vez, las aplicaciones se cierran solas sin motivo aparente.

    En Windows 10 Mobile los «Reanudando» serán camuflados, haciendo de la experiencia de uso del usuario con un terminal de gama baja algo satisfactorio. Por otro lado, Microsoft ha subido el estándar de memoria RAM en la gama baja a 1 GB para intentar que el rendimiento sea el mejor posible.

    En cuanto a seguridad, según Pwn2Own, Windows Phone fue declarado el sistema operativo móvil más seguro del año 2014, siendo el único al que no pudieron penetrar los hackers que participaban en la competición. Gracias al funcionamiento en sandbox de las apps de Windows Phone y del futuro Windows 10 Mobile, es prácticamente imposible acceder al contenido del teléfono a través de una aplicación, lo que explica la buena adopción que ha tenido el sistema operativo de Microsoft en el sector empresarial. Pero no solo en competiciones se admira su seguridad, recientemente, Eugene Kapersky, CEO y fundador de la compañía de antivirus Kapersky, dijo en una entrevista que Windows Phone es, de largo, el sistema más seguro.

    Además, Windows 10 Mobile llegará con Windows Hello, una nueva característica de seguridad que hará posible el desbloqueo del terminal mediante la autenticación biométrica, usando reconocimiento facial, de iris o de huellas dactilares, algo, sin duda alguna, mucho más seguro que las contraseñas tradicionales.

    Unificación

    Los desarrolladores de aplicaciones están de enhorabuena, pues gracias a Windows 10, las aplicaciones universales que desarrollen funcionarán en miles de millones de dispositivos, ya que estas aplicaciones funcionarán en Windows 10 y en Windows 10 Mobile, adaptándose la interfaz al tipo de dispositivo que estemos utilizando, pero funcionando bajo el mismo código, por lo que programando una única vez, la misma aplicación funcionará en ordenadores, tablets y smartphones.

    Además, utilizando Project Astoria y Project Islanwood, portar aplicaciones desde iOS y Android será posible con tan solo unos pocos clics y, si no todo fuese compatible, solo sería necesario añadir algunas líneas de código. Sin ir más lejos, Candy Crush Saga y Monument Valley llegaron a Windows Phone gracias a Project Islanwood desde su versión para iOS.

    Pero no solo pueden ser ventajas para los desarrolladores, los usuarios disfrutarán de las aplicaciones universales, gracias a las cuales todo lo que hagamos en un dispositivo será reflejado en todos los demás. De esta forma, por ejemplo, si añado un feed a mi app de Nextgen Reader en Windows 10 Mobile, éste se mostrará también en la aplicación para Windows. Realmente, las aplicaciones universales nacieron con Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, pero con Windows 10 se verán potenciadas gracias a las novedades disponibles para los desarrolladores.

    Windows 10 en todos los dispositivos

    Actualizaciones

    En Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 el despliegue de actualizaciones era algo polémico, ya que aunque Microsoft prometía 36 meses de soporte para cada versión del sistema operativo, las actualizaciones debían ser certificadas y distribuidas por las operadores, lo que hacía que el despliegue de actualizaciones fuese lento y variable aunque, en la mayoría de los casos, acababan llegando al telefóno.

    Aún desconocemos cómo será el ciclo de soporte de Windows 10 Mobile, pero sí sabemos que las actualizaciones ya dependerán únicamente de Microsoft y que, por lo tanto, llegarán directamente a nuestros terminales sin depender de la distribución de las distintas operadoras. Por otro lado, todos los teléfonos Lumia, incluidos dispositivos como el Lumia 520, gama baja por excelencia de Windows Phone, se actualizarán a Windows 10 Mobile de forma gratuita a pesar de llevar años en el mercado.

    En la competencia de Microsoft, Apple es la única que puede presumir de dar un ciclo de actualizaciones similar a sus dispositivos, mientras que en Android, las actualizaciones dependen del fabricante, que normalmente suele lanzar alrededor de 3 actualizaciones para sus flagships y una o ninguna a los terminales que componen la gama media y baja.

    Actualización a Lumia Cyan en Windows Phone

    Juegos cross-platform

    ¿Estabas jugando con tu Xbox One en el salón y prefieres jugar en tu habitación? Con Windows 10 esto será posible. Una vez la Xbox One se actualice a Windows 10 y disfrutemos en nuestros smartphones de Windows 10 Mobile, gracias a la app Xbox, podremos recibir el juego en nuestro teléfono o tablet mediante streaming y poder seguir jugando desde ahí.

    Aunque pueda parecer algo poco importante, refleja el potencial del ecosistema Microsoft gracias a Windows 10, un sistema operativo que llega decidido a estar en todas las habitaciones de nuestra casa.

    Aplicación XBOX en Windows 10

    Integración entre servicios

    Desde la llegada de Satya Nadella, Microsoft se convirtió en una empresa de servicios, por lo que aplicaciones que hasta entonces eran exclusivas para su plataforma comenzaron a ser liberadas también para sistemas operativos como Android e iOS. Este ha sido el caso de Office, Xbox Smartglass y, el caso más sonado y reciente de todos, es el de Cortana.

    La ventaja de Windows 10 Mobile es la integración de esos servicios dentro del sistema operativo, de forma que, por ejemplo, solo en Windows 10 Mobile será posible acceder a Cortana a través del botón de búsqueda, solo en Windows 10 Mobile podremos ver directamente nuestras fotos de OneDrive desde la aplicación de fotos, solo en Windows 10 Mobile Skype estará integrado en la aplicación de mensajería y así se irá viendo con más casos a medida que vayamos conociendo más detalles del sistema operativo, lo que está claro es que la integración en el sistema ofrece más funcionalidades y facilidades que el uso de los servicios como aplicaciones independientes.

    Continuum

    Continuum se presenta en el nuevo escenario como una de las grandes novedades en el sector del smartphone, ofreciéndonos la posibilidad de conectar nuestro dispositivo a una pantalla junto con un teclado y un ratón y así, poder disfrutar de un equipo productivo que podremos utilizar como si de un ordenador se tratase, aprovechando la adaptación de las aplicaciones universales a la interfaz de uso.

    Por desgracia, no es compatible con los dispositivos actuales aunque parece que los nuevos smartphones que llegarán con Windows 10 Mobile serán plenamente compatibles con esta característica, algo que, sin duda, facilitará la vida a los trabajadores que tengan que convivir con largos viajes, pues ya no tendrán que cargar con un ordenador portátil, o en los países en vías de desarrollo, donde con un smartphone ya no sería necesario comprar otro dispositivo como un ordenador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés