Más

    Microsoft acorta distancias con Cisco en el mercado de la colaboración empresarial

    Los datos del primer trimestre elaborados por Synergy Research Group muestran que Microsoft ha reducido aún más las diferencias con su principal competidor en el mercado colaborativo empresarial, gracias a las soluciones en la nube, que han presentado un verdadero reto para las soluciones locales. Cisco continúa en primera posición, con Microsoft pisándole los talones, Avaya confirma su tercer puesto, mientras que otras empresas como Google intentan empezar a competir.

    Un mercado muy jugoso

    Liderar este mercado es muy complicado, pero también muy beneficioso económicamente. Los beneficios se encuentran en la comunicación para empresas, telepresencia, email empresarial, gestión de contenidos y redes sociales empresariales, cuyo monto global anual suele ser de más de 8000M€ por trimestre. Dichos beneficios aumentan un 4% cada año, un 10% si hablamos solo de los sistemas en la nube.

    Líderes del mercado de la colaboración empresarial en el Primer trimestre de 2015

    Jeremy Duke, el fundador de Synergy Research Group asegura que «Microsoft está alterando de manera clara el mercado de la colaboración empresarial, y su estrategia de usar la nube para todo el planteamiento abre terreno para más alteraciones y más avances, por ello gana cuota de mercado». Cisco intenta ponerse a la altura en soluciones en la nube con su reciente adquisición de Tropo y mediante Spark, aunque Microsoft lleva mucho camino por delante.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés