Más

    Microsoft sustituirá la aplicación moderna de Skype por la versión tradicional

    Con la asimilación de la interfaz moderna dentro del escritorio tradicional, la línea de diseño y experiencia de usuario que separaba las diferentes aplicaciones de Windows queda completamente difuminada. ¿Por qué mantener entonces varias versiones de una misma aplicación? En Microsoft han apostado por Windows 10 como sistema operativo universal donde convergen todos los programas, ya sean modernos o tradicionales, funcionando como ventanas independientes con soporte para gestos según el modo de uso.

    La versión moderna de Skype incorporada con Windows 8 carece de las funcionalidades avanzadas soportadas por su hermana de escritorio. Razón por la cual Microsoft, a través de un comunicado oficial, ha decidido finalizar el soporte de la primera y en su lugar posicionar la versión tradicional como único cliente de Skype para Windows.

    A partir del próximo 17 de julio, la versión de Skype descargable desde la tienda de aplicaciones solo estará disponible para los usuarios de Windows RT. El resto de dispositivos que utilizan la versión táctil recibirán una actualización que les redirigirá a la aplicación de escritorio.  La versión tradicional de Skype está optimizada para ser utilizada con ratón y teclado, sin que ello suponga una dificultad para los usuarios que la utilizan desde un ordenador táctil.

    Características de la versión de escritorio de Skype:

    • Toda la información útil está concentrada en una sola ventana: notificaciones, múltiples conversaciones y un listado completo de contactos.
    • Soporte para funcionalidades avanzadas: video-llamadas en grupo, compartir la pantalla y próximamente la traducción de conversaciones en tiempo real.

    Microsoft se encuentra trabajando actualmente en una integración más profunda de Skype con Windows 10. Las características básicas como enviar mensajes y realizar llamadas de voz y video estarán integradas de forma nativa en el sistema operativo. Según el comunicado, estas funcionalidades comenzarían a llegar a los usuarios a largo de este año a modo de prueba. Aquellos que hagan un uso más avanzado de Skype, siempre podrán acudir a la versión completa de escritorio para acceder a características como compartir pantalla, entre otras.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés