Más

    Conocemos más detalles de las actualizaciones de Windows 10 para los usuarios empresariales

    A un público más general, las actualizaciones de seguridad del próximo Windows 10 no nos importan demasiado. Queremos que el sistema operativo funcione perfecto en nuestros ordenadores y tablets, pero las grandes corporaciones y organismos públicos se preocupan por el método y actualización de los parches de seguridad y la implementación de características.

    La famosa Mary Jo Foley en ZDnet, ha declarado que tendremos tres ramas principales de actualizaciones para todos los consumidores, a parte de la ya famosa Windows Insider que continuará después del lanzamiento de Windows 10 RTM.

    La manera más sencilla comprende a la gran parte de los consumidores. Los usuarios con Windows 10 Home estarán en el Consumer Branch (CB, rama de consumo traducido del inglés) y obtendrán todas las actualizaciones de seguridad y nuevas funciones mediante Windows Update tan pronto como Microsoft las publique públicamente.

    Gráfico de actualizaciones de Windows 10 para empresas

    En cambio, los usuarios de Windows 10 Pro, Education y Enterprise tendrán la opción de una rama adicional, conocida como Current Branch for Business (CBB), que permite obtener las correcciones de seguridad inmediatamente, pero retrasar las nuevas funciones por un periodo de tiempo establecido. Los que tengan Windows 10 Enterprise tendrán el mayor conjunto de opciones: CB, CBB y LTSB (Long Term Servicing Branch, rama de servicios a largo plazo). LTSB permitirá a los usuarios a retrasar hasta 10 años la implementación de nuevas funcionalidades a los dispositivos con Windows 10.

    Foley indica que las últimas noticias retratan la imposibilidad de retrasar de manera indefinida la implementación de nuevas funciones a los usuarios CBB. Parece ser que Microsoft sigue en sus trece y cumplirán, para evitar principalmente que los usuarios CBB no dejen de recibir actualizaciones de seguridad si intentan retrasar el despliegue de funciones después de un período determinado de tiempo.En el vídeo de 20 minutos publicado en la web Windows IT Pro, parece ser que va a funcionar de esta manera.

    Distribución de usuarios en las diferentes ramas

    Usuarios con Windows 10 Pro, Education y Enterprise que se acojan a la rama CBB obtendrán las actualizaciones automáticamente si están conectados a Windows Update cuatro meses después de que esa actualización con nuevas funciones se valide para el mercado de consumo, según declaraciones de Helen Harmetz, Windows Senior Product Marketing. Para los usuarios business de Windows 10 que estén conectados a Windows Server Update Service (WSUS) tendrán un período de 8 mese antes de recibir las actualizaciones.

    Harmetz anunció a los resellers que los administradores podrán aplazar una vez la actualización, pero cuando Microsoft libere el siguiente paquete de actualizaciones, el administrador tendrá que proporcionar el primer paquete a los usuarios conectados a WSUS o no podrán recibir las siguientes actualizaciones de seguridad.

    Diferencias que tiene la rama CBB y LTSB para usuarios empresariales

    Para los usuarios Enterprise que opten por la rama LTSB, Microsoft planea lanzar una build actualizada cada dos o tres años. Esto significa que aunque elijamos la rama LTSB, recibiremos periódicamente una build actualizada con las nuevas características implementadas.

    Los planes para la rama LTSB de Microsoft pasan por darle un tratamiento similar a Windows 7 Service Pack 1, pero con unas actualizaciones regulares de seguridad básica. ¿Qué os parecen los planes de Microsoft para el público más exigente con la seguridad y menos flexible?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés