https://www.xxzza1.com
Más

    E3 2015: La Xbox One será retrocompatible con los juegos de la Xbox 360

    Microsoft ha abierto la veda este año en el E3 con novedades sorprendentes para su consola de última generación. Según las palabras de Phil Spencer en la conferencia de hoy, la Xbox One será retrocompatible con los juegos de la pasada generación. Todos los juegos que hayas comprado en tu antigua Xbox 360 pasarán a estar disponibles en la Xbox One de forma nativa.

    La retrocompatibilidad se espera sea habilitada este otoño. Los juegos que hayas adquirido de forma digital se descargarán automáticamente y aquellos en formato físico bastará con introducir el disco en la Xbox One. Jugar utilizando la nueva funcionalidad será completamente gratuito para el usuario, como si de un juego recién adquirido se tratase.

    Si, los discos de XBOX 360 también. Mete el disco, o descarga el juego, y listo para jugar.

    El proceso será paulatino y comenzará con 100 títulos disponibles en un inicio, para posteriormente continuar sumando juegos del catálogo de la Xbox 360. Aquellos usuarios miembros del programa de pruebas con versiones previas de desarrollo en sus consolas podrán comenzar probar la funcionalidad a partir de hoy mismo.

    Retrocompatibilidad de juegos en la Xbox One

    Microsoft estaría asegurando un catálogo inmenso de títulos que llegarían de golpe a su consola de última generación. Este tipo de funcionalidades suelen ser muy populares entre la comunidad de usuarios, que ven como aquellos juegos que acumulaban polvo en un cajón ahora pasarían por una segunda juventud.

    El mercado de juegos para Xbox 360 podría ser reanimado en cuestión de meses. El precio medio de un juego de la pasada generación suele estar sustancialmente por debajo de los últimos títulos en llegar al mercado. Una jugada meticulosamente calculada por Microsoft para ganar popularidad y llevar a su consola a lo más alto en cuanto a funcionalidades y juegos se refiere.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés