eumUna de las mayores quejas por parte de los usuarios hacia las consolas de nueva generación era la falta de motivos por los que merecería comprarse una, faltaban juegos que llamaran la atención de verdad. Pero sin duda tras este E3 creo que muchos de nosotros estamos decididos a dar el paso a la nueva gen de consolas.

Una de las novedades más sorprendentes que conocimos ayer durante la presentación de Xbox fue la posibilidad de jugar a nuestros juegos de Xbox 360 en la Xbox One gracias a un emulador que añadirán a la consola. Los usuarios con acceso a la Preview de Xbox One podrán acceder ya a esta función, y a continuación os dejamos un vídeo de WinBeta enseñando cómo funciona el sistema de emulación.

El emulador se espera que estará disponible para todos los usuarios a finales de año, hasta entonces estará en fase de pruebas y ya conocemos la lista de los primeros juegos que podrán jugarse en Xbox One siendo de la 360. Esta lista obviamente aumentará con el tiempo, ya que dijeron que para su lanzamiento esperaban tener más de 100 juegos compatibles:

  • A kingdom for Keflings
  • A world of Keflings
  • Alien Hominid HD
  • Banjo-Kazooie
  • Banjo-Tooie
  • Battleblock Theater
  • Defense Grid
  • Geometry Wars Evolved
  • Hexic HD
  • Jetpack Refuelled
  • Kameo
  • Mass Effect
  • N+
  • Perfect Dark
  • Perfect Dark Zero
  • Small Arms
  • Super Meat Boy
  • Toy Soldiers
  • Toy Soldiers: Cold War
  • Viva Piñata
  • Viva Piñata: TiP
  • Zuma

Como viene siendo ya costumbre en Microsoft, se preocupan en conocer qué piensa el usuario, por lo que han habilitado una web desde la que podremos votar y solicitar que se de soporte a juegos que queramos tener en Xbox One también. Así pues priorizarán su avance para traerlos al emulador de Xbox 360 en la One. La web en cuestión la podéis encontrar aquí en este link.

26 Comentarios

    • No lo creo, no ganarían nada! La idea ea agregarle características a la XOne para diferenciar, no tiene ningún sentido sacarlo para PC!! Saludos.

      • No entiendo porque piensas que no ganarían nada, abrir la generación 360 a la que le queda poco ya al mundo de PC me parecería buenísimo para todos, desde el usuario que tiene un PC y no tiene una 360 hasta el que tiene o tuvo una 360, los PCs actuales deben poder con ello, windows 10 puede traer de verdad Xbox al mundo Pc, convirtiendo la plataforma en un duro no, durísimo competidor de steam, disfrutar tus juegos en el PC, poder comprarlos a los precios de hoy¿? Con el tiempo hemos terminando viendo emuladores en PC, no veo porque no explotar esto ahora y no dentro de 15 años como se explotan ahora el resto de emuladores, de hecho ayudaría a crear una comunidad multiplataforma de verdad, multidispositivo que a fin de cuentas no es eso lo que buscan desde Microsoft¿? no se, yo lo veo así :)

        • No pienses como usuario piensa como si fueras parte de MS, en que conviene eso?? Obvio que a nosotros nos conviene, pero como se han dado las cosas significan mas One vendidas, en la forma en que lo ves no se vende nada. Además recuerda la piratería, en Pc es mas factible. Saludos

          • amen!, como usuario es obvio que interesa.
            Pero como empresa, a microsoft no le interesa para nada llevar un posible emulador al pc.

          • Ahí está. Si sacas el emulador para PC, más de uno que tenga una X360, igual vende su Xbox y se pilla un PC. Mientras que con esta estrategia, consiguen que prácticamente cualquier persona con una 360 ahora se plantee seriamente una One. Yo tenia mis dudas porque no sabía que hacer con los juegos de la 360, pero sabiendo que podré jugarlos pues nada, se vende la 360 y se compra la One.

          • Es justo la decisión que he tomado!! Es que es la mejor estrategia, la supo hacer el tío Phil!! Saludos

          • Ya, pero es que yo soy usuario, de momento por desgracia no tengo acciones :)

            No obstante todo lo que favorece al usuario a largo plazo favorece a la empresa.

        • Desde que aparecieron las consolas, la PC ha pasado a segundo plano en cuanto a juegos, pero no lo malinterpreten. El debate de PC vs Consola es eterno (en lo personal prefiero la PC).
          También deseo ver el dia en que puedas jugar un juego en la PC o en la consola, de manera que si lo compras en una puedas jugarla en la otra. Pero el modelo de negocio actual no lo permite, las consolas son buen negocio y una idea como esta no es redituable para las grandes compañías, no por ahora. Pero el streaming que presenta Microsoft es un gran paso, y la retrocompatibilidad un gran acierto que esperábamos mucho tiempo ya.
          La Xbox 360 se le acaba la vida, aun tiene algo de soporte y las ofertas Gold son muy apetecibles, pero en pocos años mas cumplirá su vida útil, algo que en términos de tecnología pasa rápido. Pero es cierto, el darle nueva vida a la 360 por medio de la One o la PC no es mala idea, asi se puede sacar mas provecho de lo ya desarrollado.

  1. La lista es bastante mala por el momento las cosas como son.

    Pero hay una cosa que no hace mas que rondarme la cabeza desde que ayer vi en directo el anuncio. La xbox one montará una versión de windows10 y tiene arquitectura pc.
    Será este emulador una app universal???? podremos verla en ordenadores??? Seria un pelotazo bastante serio la verdad, pero veo muchos intereses cruzados…… no sé……. esto es digno de debate :-P

    • Es una lista de YA, que mas quieres.

      Y quitate ese disparate de la cabeza, emulador? app universal? que? olvidate de ver el software exclusivo de la consola en PC, y menos el SO…

      • voy a pensar que mal interpreto tus mensajes, porque macho menudo «tono». Que aqui estamos para comentar noticias no para buscar bronca eh!

        Y ahora paso a responderte:
        – Primero me gustaria una lista de juegos decentes no cosas como el zuma, viva piñata, etc….. Salvo que me patine la memoria son practicamente todos juegos de lanzamiento de la xbox360 hace cuanto? 10 años???. Que quieres que te diga pero espero mucho mas de esta funcion
        – Segundo, como te crees que funciona la retrocompatibilidad? porque hay tres opciones: 1 emulador, 2 hardware dedicado, 3 ports de los juegos originales. el hardware dedicado lo descartamos por completo. los ports yo «personalmente» tambien, porque requeriria un trabajo individual MUY duro en cada uno de los juegos y solo podrian portar los que son de ellos. Tu no puedes decirle a ubisoft que se ponga a hacer un port de uno de sus juegos si recibir nada a cambio. porque con esto no van a vender mas!, es una realidad.
        Asi que la unica que queda es un emulador! que casualmente suele ser una versión del SO operativo donde corren sus juegos. Anda si se ve el interface de la xbox360 cuando ejecutas uno de estos juegos.
        Yo a titulo personal, veo un emulador claramente. (como en su dia lo fue el de xbox dentro de la xbox360, todo sea dicho de paso)

        Ahora bien, que ese emulador lo porten a pc o salga una app universal. pues obviamente lo veo MUY MUY MUY complicado, las cosas como son. Pero debatir sobre ello no creo que sea ningún disparate hombre……

        • Totalmente de acuerdo y que pasa con los gears veo una lista totalmente floja nada que arrastre.

      • y te digo ms. cuando me dices que mas quiero. te lo puedo hasta detallar:
        Quiero lo que se acaba de filtrar como «proximos»:
        Alan Wake
        Assassin’s Creed
        Assassins Creed Brotherhood
        Assassin’s Creed: Revelations
        Bayonetta
        Bioshock
        Bioshock Infinite
        Borderlands
        Brothers in Arms: Hell’s Highway(?)
        Call of Juarez: Bound in Blood(?)
        Cars 2
        Child of Eden
        Civilization Revolution
        Clash of Heroes HD
        Dark Souls
        Dark Souls 2
        Dead Space
        Fable 2
        Fallout 3
        Far Cry 2
        Far Cry: Blood Dragon
        Forza 2
        Forza 4
        Forza Horizon
        Ghost Recon Advanced Warfighter
        Ghost Recon Advanced Warfighter 2
        Halo 3
        Halo CE: Anniversary Edition
        Mass Effect
        Ninja Gaiden 3
        Pacman Championship Edition DX
        Prince of Persia: The Forgotten Sands
        Rainbow Six: Vegas
        Rainbow Six: Vegas 2
        Rayman Legends
        Rayman Origins
        Risen 3
        Sacred 2
        Saint’s Row: The Third
        Shadow Complex
        Shadowrun
        Sonic Adventure 2
        Soul Caliber V
        Splinter Cell: Double Agent
        Toy Story 3
        Vanquish

        esto si es una lista de juegos!!!!!! y no la castaña actual

        • Eso depende de los publishers, no de Microsoft, con el tiempo se va a extender la lista, apenas pasaron unas horas de la conferencia de Microsoft, a mi me parece buena la lista.

    • Y si no es un emulador, que es? Tengo curiosidad por escuchar tu opinión sobre como está montado ;-)

    • Hasta donde he podido saber, si se trata de un emulador. Por eso todas las consolas Xbox One son compatibles con él. Si fuera hardware nuevo, las consolas que hay en el mercado no serían compatibles.

      • Ya bueno, pero el emulador debe estar integrado al sistema, no debe ser una app, por lo que no lo llamaria yo del todo emulador…

        • Pero no he dicho que sea una app, el emulador lo pueden meter en el sistema para que el usuario no note nunca la diferencia de meter el disco en una X360 a hacerlo en una One. Pero el juego se reproduce gracias a un emulador, no a que tenga un hardware particular dentro de la Xbox One que permita ahora reproducir juegos de X360.

  2. No se olviden del Ultra Street Fighter IV, con esto por ahora es la única forma de tener este juego en XO, después de la exclusiva que logró Sony para SFV…

    • ojito porque han dicho que los sticks no funcionan con el emulador. Asi que es posible que si nos ponen un street fighter no podamos usar los sticks :-(

  3. Me gusta la idea por el simple hecho de que me estoy planteando la compra de una de las 2 consolas de nueva generación y que nunca pude jugar al fable 2 porque era exclusivo de la 360.

Comments are closed.