Más

    Bing trabajará con búsquedas cifradas por defecto

    Las características de Bing siguen avanzando. Cada día van implementando nuevas opciones y por fin se incluirá dentro de poco el cifrado de las búsquedas por defecto. Esto añade una capa de protección adicional a nuestras búsquedas y hace más complicad que puedan saber lo que buscáis en la red.

    El cifrado en las búsquedas llegará en verano

    Microsoft ofrece búsquedas cifradas en la actualidad, si vamos a nuestro historial de búsquedas estos están protegidos. Pero a partir de verano el sitio web de acceso será un sitio https por defecto según indican en el blog de Bing. De esta manera nuestras búsquedas y nuestro acceso a Bing será más seguro.

    Desde Microsoft saben que no llegan los primeros en cuanto al cifrado, otros buscadores ya implementan esto. Microsoft realiza el equilibrio perfecto entre anunciantes y privacidad, algo parecido a lo que hacen otros buscadores. Si bien es cierto que la publicidad paga las facturas de Bing, también hay que tener en cuenta que la privacidad es un elemento crítico para los usuarios de Bing. Por tanto, es fundamental que las búsquedas sean seguras, privadas pero a la vez que permitan obtener información para temas publicitarios preservando la privacidad.

    De esta manera Microsoft se equipara un poco más a otros buscadores implementando la búsqueda segura predefinida. Poco a poco Bing dispone de nuevas funcionalidades. ¿Qué os parece la nueva funcionalidad de Bing en términos de seguridad? ¿Creéis que Bing llegará a estar a la altura de otros buscadores?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés