Más

    Nuestras impresiones de la Insider Preview build 10136 de Windows 10 Mobile

    Microsoft está ultimando el desarrollo de Windows 10 para PC y tablets, y ahora le toca el turno de ponerse las pilas con la versión de Windows 10 Mobile, la cual ha tenido un desarrollo más lento, aunque ya sabemos que llegará más tarde que la versión de PC.

    Ayer nos llegó la última versión de Windows 10 Mobile, la build 10136 y a continuación os dejamos un vídeo en el que os mostramos las diferentes novedades de esta versión, la cual tenemos que decir que ha mejorado bastante su rendimiento con respecto a las builds anteriores.

    Obviamente tenemos que avisaros de que al tratarse de una versión en desarrollo del sistema, aunque digamos que nos va bien, en cualquier momento puede tener un error grave el sistema y fallar. Por lo que no penséis que va como una Preview for Developers ni nada parecido.

    De las novedades que trae, una de las que más me han llamado la atención ha sido la opción de bajar la pantalla al dejar pulsado el botón Windows. Ésto sin duda para phablets vendrá muy bien, ya que ahora siempre podrás usar un Lumia 1520 con una mano si quieres. Porque recordemos que el teclado también se puede reducir y mover hacia un lateral para escribir más cómodo.

    Otras de las novedades muy interesantes se trata del cambio de diseño de las aplicaciones de correo y calendario de Outlook. Ahora son mucho más bonitas y han quitado los controles de la parte superior para incluirlos todos abajo, mucho más accesibles. También tenemos un ligero cambio en el diseño de las carpetas como podréis comprobar en las imágenes siguientes, y además ahora al abrir la multitarea en vez de mostrar un fondo del color plano del tema, ahora nos mostrará nuestro fondo, por lo que queda mucho más bonito.

    Tras el primer día de uso el principal problema que he sufrido es una gran lentitud a la hora de pulsar una aplicación y tener que esperar para que se abra. El número de ‘reanudados’ podría atreverme a asegurar que se ha reducido y el scroll suele ir suave siempre. Esperemos que las próximas builds de Windows 10 Mobile sigan mejorando la estabilidad del sistema para que más gente impaciente como nosotros puedan probarlas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés