Más

    E3 2015: Need for Speed vuelve a sus orígenes

    Una de las franquicias más famosas de Electronic Arts vuelve a escena tras no tener noticias de ella desde hace dos años, se trata de Need for Speed, cuyo último juego, Rivals, fue lanzado en 2013. El año pasado fue el primero sin una nueva entrega de la saga desde 2001, pero este año EA vuelve a sorprendernos con un reboot.

    El juego desarrollado por Ghost Games, mantiene la esencia de la franquicia: carreras ilegales, persecuciones apasionantes, personalización de los coches y mundo abierto. Pero desde la empresa californiana, no querían que fuese un juego más, es por eso por lo que le han dotado de muchas mejoras con respecto a las anteriore entregas.

    Como no podía ser de otra manera después de dos años, los gráficos se han visto mejorados notablemente. La personalización de los coches es más realista, ya que Ghost Games trabajó de forma conjunto con Speedhunters para incluir en el juego modificaciones ofrecidas por empresas del mundo real.

    Una de las bazas del nuevo Need for Speed es su mundo abierto, que según Electronic Arts, es el más grande jamás visto en un juego de conducción, con un mapa que cuanta con el doble de tamaño que Need for Speed Rivals.

    El juego cuenta con cinco modos de conducción: Speed, Build, Crew, Style y Outlaw. El primero consiste en pisar el acelerador a fondo e intentar hacer récords de velocidad, en el modo Style tendremos que demostrar nuestra precisión a la hora de conducir por las calles de Ventura Bay, el modo Build es lo que antes conocíamos como el taller, en el que podremos personalizar nuestro coche. Por último, en el modo Crew podremos disfrutar de las calles de la ciudad en compañía de nuestros amigos, y en el modo Outlaw podremos retar a la policía y demostrarles quién manda en la ciudad.

    Este vigésimo primer juego de la franquicia llega rodeado de algo de polémica, pues requerirá de conexión a internet para poder jugar. Según EA, esta decisión se ha tomado para ofrecer una mejor experiencia de juego al usuario, aunque ya es conocido los problemas que esto acarreó en otros juegos como SimCity.

    El juego llegará a las tiendas el 3 de noviembre de este mismo año para Xbox One, PC y PlayStation 4, siendo el primer juego de la franquicia en salir únicamente para las consolas de última generación y PC.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés