El programa Windows Insider nos ha permitido degustar el desarrollo de Windows 10 desde sus primeras etapas. Poder apreciar el trabajo de Microsoft y lo que cuesta desarrollar un sistema operativo como Windows 10. Este programa estaba limitado inicialmente a dispositivos Lumia. Hace unas semanas se añadió el soporte para el HTC One M8.

El soporte en Windows Phone alcanza los tres años

Si hay algo que descoloca a los usuarios es quedar fuera de las actualizaciones sin motivos aparentes. Es una situación frustrante y, en otros sistemas operativos es frecuente. En el caso de los dispositivos Windows Phone 8, como el HTC 8X, llegan hasta los 3 años de soporte y actualizaciones.

Según ha podido descifrar WindowsMania, el próximo terminal en ser certificado para Windows 10 y poder trabajar con la aplicación de recuperación y con el programa Windows Insider es el HTC 8X. Un terminal que como ya decimos va a cumplir tres años desde su lanzamiento al mercado, concretamente en septiembre de este año.

Esperamos que en las próximas semanas llegue el soporte para este y otros dispositivos de terceros, esto indicará que Windows 10 está un poco más cerca para todos los usuarios de Windows Phone. ¿Qué os parece el soporte sin precedentes de HTC para Windows Phone? ¿Creéis que todos los terminales que no son Lumia actualizarán a Windows 10 o dependerá del interés del fabricante? ¿Alguno de vosotros tiene un HTC 8X como terminal?

13 Comentarios

  1. Perfecto, así debería ser también en Android, pero Google no tiene el mismo control que MS, que al ver como iba el tema en Android, fijo que se aseguraron de tener ellos el control.

    • Pues lo ultimo que supe fue que no actualizo a 8.1 por problemas de Hardware, y para actualizar W10 se nesecita como minimo Cyan.

      Asi que hasta nuevo aviso, no actualiza.

        • Pero, el problema no es por MS, el problema es por HTC, es igual con su M8, ellos ya dijeron que solo 1 año de soporte tendra, despues de la llegada de W10.

  2. excelente, esperare con ansias esta actualización, porque yo lo poseo y es un excelente terminal, con hardware de sobra, para acoger windows 10 mobile, es mucho mejor que varios lumias de gama media o baja, hoy llego una actualización al móvil, que bueno, no dicen de que se trata, pero bueno, esta noticia me complace mucho, esperemos pronto que aparezca en la lista oficial de teléfonos compatibles con windows 10 mobile…

    • Que version es tu 8x, el mio es Verizon y no me a salido ni una actualizacion hoy :/

      • Me acaba de saltar una actualización en mi HTC 8x al parecer es la de los reinicio inesperados. Cabe destacar que mi teléfono si ha sufrido uno que otro reinicio inesperado

      • Estimado Daniel, el mio es el htc 8x versión cdma de verizon (son dos versiones la normal y la que te mencione), y me salio la actualización a eso de las 10 de la mañana, es esa de los reinicios inesperados, que les esta llegando también a todos los lumias, QUE ACTUALICEN EL HTC 8X A WINDOWS 10 TECHNICAL PREWIEV PERO YAAAAAAA jajjajajaja vamos Microsoft, haste una…

Comments are closed.