Hay un gran número de aplicaciones que los usuarios de Windows Phone demandan, una de ellas es una aplicación que nos permita realizar grabaciones de llamadas que hayamos realizado y, según hemos podido comprobar hoy en la última Build de Windows 10 Mobile, es bastante posible que esta función esté disponible en un futuro no muy lejano.

Mucha de la gente que llega a Windows Phone lo hace en gran parte por la seguridad, pero la seguridad tiene un precio, un precio que muchas veces los usuarios no entienden o no están dispuestos a pagar. Microsoft quiere que su sistema operativo sea estable y seguro, algo que requiere si o si de un sistema cerrado. Si en Windows Phone no disponemos de aplicaciones de terceros que nos permitan gestionar la RAM o ahorrar batería es porque Microsoft no da acceso a dicha API, ya que eso significaría poner en manos de un tercero el buen funcionamiento del sistema operativo.

En pro de la seguridad también encontramos una serie de limitaciones como es el hecho de que en Windows Phone no existan aplicaciones que permitan grabar las llamadas realizadas desde nuestro teléfono. ¿Por qué ocurre esto? Muy fácil, Microsoft no va a permitir que un tercero pueda acceder a nuestro teléfono, grabar una conversación y hacer quien sabe que con dichos datos. Ese servicio estará disponible únicamente cuando Microsoft saque una aplicación para tal función.

Windows 10 Mobile va a ser un sistema operativo realmente completo y, según hemos podido saber hoy gracias a MSMobile.pl, esta función podría estar disponible próximamente. Por ahora no hay rastro de una grabadora de llamadas, sin embargo, si realizamos alguna grabación con la nueva aplicación de grabación de voz de Windows 10 Mobile se nos creará una carpeta en nuestro teléfono llamada «Recorded Calls». Sería raro tener una carpeta donde se almacenen nuestras llamadas grabadas y no disponer de aplicación para llamadas.

Por ahora no sabemos nada más de esta nueva función, aunque, salvo que alguien se haya equivocado al nombrar dicha carpeta, parece bastante evidente su función. Personalmente nunca he necesitado de una aplicación para tal uso, pero todo lo que sea para mejorar el sistema operativo bienvenido sea. ¿Echáis en falta esta aplicación? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que veremos una grabadora de llamadas en Windows 10 Mobile?

12 Comentarios

  1. Hay otras soluciones, por ejemplo se podría unificar lo de permisos de android con el gestor de permisos runtime de IOS.

    – Al instalar, que muestre los permisos sangrientos que quiere usar la app.
    en configuración «permisos» que nos enseñe por cada aplicación los permisos que accede, y poder escoger entre: permitir, preguntar o denegar completamente.

    – Control en runtime de la app mediante dialogos de sistema ejemplo: abres por primera vez una aplicación y requiere gps que está desactivado, muestre algo parecido, «GPS desactivado, quieres activarlo y dar permiso a la app?» opciones una vez, siempre, denegar

    – Como usuario una aplicación que requiere ver los contactos y los tienes desactivado en sus permisos, que muestre dialogo, «para realizar tal acción se requiere acceder a los contactos» una vez, siempre, denegar

    Espero que microsoft con wp10 se inspire más con la competencia como lo hace.

      • Si, creo que deberías avisarlo antes como hacen las operadoras cuando llamas que te avisan de que la llamada podría ser grabada.
        Pero bueno, tengo amigos con WP que les fastidiaba no tener esta función, así que de lujo! Microsoft está poniendo Windows 10 Mobile al día en absolutamente todo!

      • Ok, gracias por la info. Me sorprende que puedas grabar una conversación de forma tan furtiva, pero bueno.

  2. Bien, son cosillas que cuando los clientes se dan cuenta que no las tienen en WP, salen corriendo a android.

  3. Al fin, desde el lumia 800 que he enviado esa sugerencia, mis antiguos Nokia Symbian tenían esa opción en el propio teléfono.
    Al contratar servicio o al hacer reclamos vía telefónica, es incomodo escuchar la advertencia «esta conversación puede ser grabada» de la contraparte mientras uno no puede dejar registro propio.
    Saludos

  4. me parece estupenda,para cuando contratas un servicio por teléfono como por ejemplo un alta de línea o internet ,que ellos también te gravan a ti y luego llegan las facturas mas gordas de lo que contratastes y puedes demostrarles la conversación,lo digo porque me a pasado con Vodafone y movistar,toma hay queda heso.

  5. Una grabadora de llamadas es necesaria, no entiendo por que no esta ya en el SO, como usuario de mi propio telefono deberia de tener el derecho de poder grabar mis conversaciones. hace poco hemos tenido a un indeseable tocando las narices a mi mujer por telefono, con un mobil con android hemos grabado las llamadas y se las hemos llevado a la policia, y esta ahora aunque las admite a tramite ya nos han indicado que el trabajo es correcto por que saben lo que buscan y las fechas y demas. es necesario que microsoft nos de dicha aplicacion si ellos no quieren abrir el mercado a terceros

Comments are closed.