Más

    Uber adquiere una pequeña parte de los activos de Bing e incorpora 100 ingenieros de Microsoft

    Uber, la controvertida compañía empeñada en cambiar los servicios de transporte tradicionales, vuelve a ser noticia, pero esta vez no por más problemas legales, sino por un haber adquirido una pequeña parte de los activos del navegador de Microsoft, Bing.

    Por ahora se desconocen prácticamente todos los detalles del acuerdo, lo único que hemos podido saber, gracias a Techcrunch, es que fruto de esta operación 100 ingenieros de Microsoft pasarán a formar parte del equipo de Uber, un movimiento que podría darnos a entender por dónde van los tiros.

    ¿Por qué iba Microsoft a deshacerse de una pequeña parte de Bing? Microsoft está apostando fuerte tanto por Bing como por su división de mapas, una división que, teniendo en cuenta que el acuerdo entre Microsoft y Nokia sobre el licenciamiento de HERE tiene fecha de caducidad, ha de empezar a ponerse las pilas.

    Mucha gente se ha estado preguntando porqué Microsoft no daba un paso adelante en la compra de HERE y la respuesta parece evidente, ¿Por qué no invertir ese dinero en mejorar tu propio servicio? Y ese parece ser el sentido de este movimiento por parte de la compañía de Redmond. Para poder hacernos una idea de por dónde van los tiros de este acuerdo debemos de hacernos un par de preguntas.

    ¿Qué gana Microsoft con este acuerdo? ¿Qué puede aportarle Uber? Creo que la respuesta bastante clara, la posibilidad de disponer de millones de coches repartidos por todo el mundo capaces de mejorar el servicio de mapas de Bing. ¿Qué gana Uber? El poder disponer de un servicio de mapas que quien sabe si en un futuro no muy lejano es la piedra angular que mueva sus coches autónomos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que este acuerdo puede suponer un gran empujón para el servicio de mapas de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés