Más

    Pilar López tomará la presidencia de Microsoft Ibérica mañana

    Hace ya cinco meses que conocemos a la sucesora de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica desde el año 2008, que se verá relevada por Pilar López. Aterriza en la sede madrileña de Microsoft después de haber trabajado para la multinacional española Telefónica en diferentes divisiones europeas, siempre desempeñando trabajos de alta responsabilidad.

    López asumirá su cargo mañana día 1 de julio, coincidiendo con el comienzo del año fiscal de Microsoft, mientras que Garaña pasará a ocupar el puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, de las iniciales en inglés).

    Pilar López se encargará de liderar el negocio de la compañía en los diferentes mercados en los que opera en España, así como reforzar las relaciones estratégicas, tanto con sus grandes clientes como con los más de 6.500 partners que la compañía de Redmond cuenta en España.

    Señalan también que Microsoft se concreta alrededor de tres pilares fundamentales: Crear una informática más personal; reinventar la productividad y los procesos empresariales; y construir la infraestructura cloud inteligente. Pilar López tiene por delante un gran reto, la llegada inminente de Windows 10 será un punto de inflexión que hay que saber gestionar, además del gran aumento de los servicios cloud y un mercado empresarial cada vez más complicado, que requiere de gran flexibilidad. ¿Veremos un cambio de rumbo en cuanto a marketing se refiere dentro de España? ¿Qué creéis que es la tarea más importante que debe tomar para el mercado más general?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés