Más

    Microsoft lanza un nuevo programa para llevar Minecraft a los entornos educativos

    Todos sabemos la importancia que tiene la tecnología hoy en día, además uno de los campos donde menos se aplica es en la educación del que será el motor del futuro, los niños. En Microsoft lo saben y hoy nos ha presentado una versión enfocada a la enseñanza del popular juego.

    El programa de Microsoft in education ha permitido, que niños de una escuela elemental de Seattle, aprender matemáticas fundamentales de una forma diferente, una manera más inmersiva que mejora las habilidades de cálculo de perímetros, áreas y volúmenes. Otros estudiantes de una escuela media de Los Ángeles, están aprendiendo sobre las religiones mayoritarias alrededor del mundo como parte de su clase de humanidades, visitan lugares sagrados en sus ciudad, descubriendo nuevos sitios a nivel internacional y después los construyen en Minecraft.

    Continuamos con los ejemplos de aplicación de Minecraft en el entorno educativo, los estudiantes del Alfriston College en Nueva Zelanda están cooperando con el Auckland War Memorial Museum para aprender sobre las personas que sirvieron en la campaña de Gallipoli recreando el paisaje en Minecraft. Estos son solo algunos de los casos donde se aplica este genial juego de bloques, si quieres ver más casos de éxito, te animo a pinchar en este enlace que te conducirá al blog oficial de Microsoft donde tratan el tema.

    Sin duda, esta tecnología puede beneficiar a los alumnos que aprenden de una manera diferente, además seguro que gran parte de ellos ya están familiarizados con el entorno Minecraft lo que facilitará mucho la integración. Los campos donde puede ser usada son tan amplios como nuestra imaginación, tan solo hay que ver los miles de mundos que personas de todo el mundo han creado con estos «sencillos» bloques. Para más información sobre Microsoft in education puedes ir a su sitio web oficial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés