Más

    Nuevas herramientas e integración con Edmodo son las nuevas apuestas de Office 365 Education

    Después de la noticia de Minecraft in education, toca seguir con el ámbito educativo y de las soluciones para la enseñanza que Microsoft ofrece a los usuarios de Office 365 Education. Los de Redmond también han presentado en el día de hoy tres nuevos recursos que proporcionan una mayor colaboración en clase y una experiencia de aprendizaje más estrecha completando la oferta existente, los recursos gratuitos y el desarrollo profesional.

    Microsoft Class Dashboard y Microsoft School Information Sync son dos servicios gratuitos que ahora se encuentran en la fase Preview llegarán pronto a Office 365 Education. Ambos servicios ofrecen facilidades para la comunicación y colaboración entre profesores y estudiantes, además de simplificar las conexiones entre sistemas.

    Un servicio famoso en el mundo educativo es Edmodo, una red global de educación que ha anunciado van a integrar Office 365 dentro de su plataforma. Ahora cuando los profesores creen contenidos y colaboren en Edmoso, estarán usando la suite ofimática en la nube de Microsoft. La experiencia Edmodo se verá enriquecida con OneNote, PowerPoint, Excel y Word; además de las herraientas Sway y Office Mix. Otra estrella de la corona de Microsoft, OneDrive, no podía faltar y también estará integrado con Edmodo.

    Y para finalizar, la gente de Microsoft en un intento de mejorar la interacción entre los estudiantes y profesores y de paso incrementar el flujo de información en clase, ha anunciado la disponibilidad de Pulse, una adaptación de la útil herramienta Bing Pulse pensada para el entorno educativo. Que medirá en tiempo real la interacción y el engagement de los alumnos en clase.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés