Más

    Contacts+message backup se actualiza añadiendo soporte para dispositivos sin micro SD

    El pasado 25 de abril llegó a Windows Phone Contacts+message backup, una aplicación de Microsoft con la que se mejoraba la copia de seguridad de Windows Phone. Una vez instalábamos esta aplicación en nuestro terminal nos aparecía una nueva sección en el menú de configuración en la cual podíamos realizar copias de seguridad de nuestros contactos y SMS a la micro SD.

    La pregunta es, ¿y los dispositivos que no disponen de tarjeta micro SD? Pues hoy, dos meses después de su lanzamiento, la aplicación se ha actualizado añadiendo soporte para dispositivos sin micro SD, permitiendo ahora realizar copias de seguridad en la memoria interna del teléfono. De manera que los poseedores de un dispositivo sin tarjeta micro SD podrán realizar copias de los contactos y SMS con esta aplicación, aunque luego tendrán que guardarla de alguna manera en la nube.

    Como ocurre con muchas aplicaciones del sistema, una vez instalemos la aplicación esta no nos aparecerá en la lista de aplicaciones, teniendo que entrar a ella desde el menú de Configuración. El funcionamiento de Contacts+message backup es muy sencillo, únicamente tendremos que pulsar en el botón de «Backup», seleccionar los ítems que queremos guardar, volver a pulsar en «Backup» y la copia se guardará en la micro SD, o en la memoria interna del teléfono, en una carpeta llamada “backup+restore”.

    En el caso de disponer de micro SD restaurar una copia será tan sencillo como seleccionar desde a aplicación la opción de «Restore» y elegir la copia que queremos restaurar. Como hemos dicho antes, la forma de hacer la copia en los dispositivos sin micro SD será algo más compleja, ya que al hacerla deberán de moverla, bien subiéndola a la nube, pasándola al ordenador mediante un cable USB o enviándola por correo, y después deberán de volver a pasar la copia de seguridad al terminal para restaurarla.

    [wpapp url=07f078fb-cdbb-42e8-9027-25eddccbebf2]

    Este tipo de soluciones son muy interesantes, aunque la verdad es que esperamos que en un futuro esta función se encuentre integrada en la copia de seguridad de Windows Phone y que a la hora de hacer copia de seguridad esta se haga de forma automática y en la nube. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os ha servido de ayuda Contacts+message backup?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés