Más

    ¿Preparado para el 29 de julio? Todo lo que necesitas saber para instalar Windows 10

    A menos de un mes para la fecha oficial de salida de Windows 10, Microsoft ya tiene planeado cómo se realizará el despliegue de actualizaciones en los millones de dispositivos que han confirmado la reserva del Sistema Operativo. Como ya sabéis, el sistema de actualizaciones será escalonado, llegando en primer lugar a los miembros del Programa Insider, para posteriormente y por oleadas desembarcar en el resto de dispositivos compatibles.

    La actualización comenzará a desplegarse este 29 de julio de 2015 y los primeros dispositivos en ser actualizados serán aquellos adheridos al programa Windows Insider que se encuentren ejecutando compilaciones previas del sistema. Llegados a este punto el resto de usuarios que hayan reservado la actualización recibirán una notificación indicando que el sistema está listo para ser instalado.

    Notificación para la instalación de Windows 10

    «Si has reservado una copia de Windows 10, te llegará una notificación una vez esté confirmada la compatibilidad del hardware y Windows 10 se encuentre descargado en tu equipo.»

    En el caso de que exista alguna incompatibilidad con el sistema, recibirás información detallada durante el proceso de actualización y en algunos casos enlaces y medios de comunicación directa con el fabricante de tu dispositivo. En la mayoría de problemas de compatibilidad se podrá continuar con la instalación de Windows 10 para buscar soluciones alternativas posteriormente una vez finalizada la actualización.

    La edición de Windows 10 Pro estará disponible el 29 de julio, junto con Windows 10 Home. Los clientes de licencias por volumen podrán descargar Windows 10 Enterprise y la edición Education mediante el VLSC (Volume Licensing Service Center) a partir del día uno de agosto.

    Requerimientos mínimos de hardware para actualizar a Windows 10

    La posibilidad de actualización de un dispositivo depende de otros factores más allá de las especificaciones técnicas del sistema. La compatibilidad de los controladores, el firmware, las aplicaciones, y determinadas características pueden influir independientemente de que el dispositivo cumpla o no las especificaciones mínimas requeridas:

    • Sistema Operativo: Asegúrate de que estás ejecutando la última versión, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
    • Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido
    • RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
    • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
    • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
    • Pantalla: Mínimo de resolución de 1024 x 600

    Requisitos adicionales para utilizar algunas características

    Al igual que sucede con los controladores necesarios para hacer funcionar determinado hardware, algunas funcionalidades requerirán determinados elementos o condiciones específicas para poder funcionar en Windows 10:

    • Cortana solo está disponible actualmente en Windows 10 para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.
    • El reconocimiento de voz variará según el micrófono del dispositivo. Para tener la mejor experiencia posible necesitarás un micrófono de alta calidad
    • Windows Hello requiere una cámara por infrarrojos con iluminación especializada para el reconocimiento facial, la detección del iris o un lector de huellas dactilares compatible con el Marco biométrico de Windows.
    • Continuum está disponible en todas las ediciones de Windows 10 si activas y desactivas manualmente el “modo tableta” en el Centro de actividades. Las tabletas y los equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o los que tengan un indicador de portátil o tableta táctil podrán configurarse para entrar automáticamente en el “modo tableta”.
    • Se puede hacer streaming de música y vídeo a través de Xbox Music o Xbox Video en determinadas regiones. Para ver la lista más actualizada de regiones, visita el sitio web de Xbox en Windows.
    • La autenticación en dos pasos requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas dactilares o cámara por infrarrojos con iluminación), o un teléfono con capacidades WiFi o Bluetooth.
    • Algunos administradores de TI pueden habilitar Inicio de sesión seguro (Ctrl + Alt + Supr) antes de que aparezca la pantalla de inicio de sesión. En las tabletas sin teclado, puede que sea necesaria una tableta con el botón Windows porque la combinación de teclas en una tableta es el botón Windows + botón de encendido.
    • Cliente Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise).
    • Miracast requiere un adaptador de pantalla que sea compatible con el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 1.3 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.
    • Para instalar un sistema operativo de 64 bits en un PC de 64 bits, el procesador tiene que ser compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF.
    • InstantGo solo funciona con equipos diseñados para el modo de espera conectado.
    • El cifrado de dispositivo requiere un PC con InstantGo y TPM 2.0.

    El programa Windows Insider continuará una vez superada la fecha de salida de la versión final del Sistema. Microsoft espera que gran parte de los más de 5 millones de usuarios registrados en el programa continúen formando parte del desarrollo continuo de Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés