• Inicio
  • Sistemas

Porque todos queremos un MiniPC potente: Asus VivoMiniPC UN42

Los miniPC se han hecho un hueco en los catálogos de las grandes firmas, gracias a los pocos requerimientos de hardware de Windows 8 y la posterior actualización de Windows 10, cada vez son más los productos de este tipo los que se presentan. Hoy le toca a Asus, con su VivoMini UN42, un gadget compacto (131 x 131 x 42 mm) y que dentro puede albergar procesadores Intel potentes.

Podremos elegir entre Intel Core i5, i3 o Celeron para obtener una experiencia ajustada a nuestras necesidades, en cuanto a la memoria RAM podremos disponer desde 2GB hasta 16GB, además de numerosas opciones de conexión con soporte para múltiples pantallas incluído.

Podremos anclarlo a la parte trasera de un monitor con adaptador VESA y convertir dos aparatos en un todo en uno. Cuenta también con puertos HDMI, DisplayPort++, 4 puertos USB 3.0 dos de los cuales incorporan la tecnología de carga rápida para dispositivos externos. El apartado de conexiones se completa con Bluetooth 4.0, lector de tarjetas, WiFi y un puerto de 3.5mm combinado para entrada y salida de audio.

El consumo energético se ha mirado también con lupa, en modo espera consigue consumos de tan solo 6.95W, similar al consumo de una bombilla LED. También ha sido diseñado para que su ruido de funcionamiento no resulte molesto, en modo espera solo emite 18.5dB y a plena carga unos discretos 26.3dB; por lo que su uso en hogares y bibliotecas está más que admitido.

El Asus VivoMini UN42 incluye de serie programas para su control remoto y la administración de archivos en la nube. Por ejemplo cuenta con Asus Remote Managemeng, una solución que permite configurar la CPU, los ventiladores y la BIOS de manera remota. Con una memoria interna SSD de 64GB, Asus nos ofrece 100GB gratuitos en su cloud propia durante un año y otros 100GB en OneDrive durante 3 años. Ya lo tenemos disponible para su compra a partir de 279€.

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias