Más

    Porque todos queremos un MiniPC potente: Asus VivoMiniPC UN42

    Los miniPC se han hecho un hueco en los catálogos de las grandes firmas, gracias a los pocos requerimientos de hardware de Windows 8 y la posterior actualización de Windows 10, cada vez son más los productos de este tipo los que se presentan. Hoy le toca a Asus, con su VivoMini UN42, un gadget compacto (131 x 131 x 42 mm) y que dentro puede albergar procesadores Intel potentes.

    Podremos elegir entre Intel Core i5, i3 o Celeron para obtener una experiencia ajustada a nuestras necesidades, en cuanto a la memoria RAM podremos disponer desde 2GB hasta 16GB, además de numerosas opciones de conexión con soporte para múltiples pantallas incluído.

    Podremos anclarlo a la parte trasera de un monitor con adaptador VESA y convertir dos aparatos en un todo en uno. Cuenta también con puertos HDMI, DisplayPort++, 4 puertos USB 3.0 dos de los cuales incorporan la tecnología de carga rápida para dispositivos externos. El apartado de conexiones se completa con Bluetooth 4.0, lector de tarjetas, WiFi y un puerto de 3.5mm combinado para entrada y salida de audio.

    El consumo energético se ha mirado también con lupa, en modo espera consigue consumos de tan solo 6.95W, similar al consumo de una bombilla LED. También ha sido diseñado para que su ruido de funcionamiento no resulte molesto, en modo espera solo emite 18.5dB y a plena carga unos discretos 26.3dB; por lo que su uso en hogares y bibliotecas está más que admitido.

    El Asus VivoMini UN42 incluye de serie programas para su control remoto y la administración de archivos en la nube. Por ejemplo cuenta con Asus Remote Managemeng, una solución que permite configurar la CPU, los ventiladores y la BIOS de manera remota. Con una memoria interna SSD de 64GB, Asus nos ofrece 100GB gratuitos en su cloud propia durante un año y otros 100GB en OneDrive durante 3 años. Ya lo tenemos disponible para su compra a partir de 279€.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés