Los miniPC se han hecho un hueco en los catálogos de las grandes firmas, gracias a los pocos requerimientos de hardware de Windows 8 y la posterior actualización de Windows 10, cada vez son más los productos de este tipo los que se presentan. Hoy le toca a Asus, con su VivoMini UN42, un gadget compacto (131 x 131 x 42 mm) y que dentro puede albergar procesadores Intel potentes.

Podremos elegir entre Intel Core i5, i3 o Celeron para obtener una experiencia ajustada a nuestras necesidades, en cuanto a la memoria RAM podremos disponer desde 2GB hasta 16GB, además de numerosas opciones de conexión con soporte para múltiples pantallas incluído.

Podremos anclarlo a la parte trasera de un monitor con adaptador VESA y convertir dos aparatos en un todo en uno. Cuenta también con puertos HDMI, DisplayPort++, 4 puertos USB 3.0 dos de los cuales incorporan la tecnología de carga rápida para dispositivos externos. El apartado de conexiones se completa con Bluetooth 4.0, lector de tarjetas, WiFi y un puerto de 3.5mm combinado para entrada y salida de audio.

El consumo energético se ha mirado también con lupa, en modo espera consigue consumos de tan solo 6.95W, similar al consumo de una bombilla LED. También ha sido diseñado para que su ruido de funcionamiento no resulte molesto, en modo espera solo emite 18.5dB y a plena carga unos discretos 26.3dB; por lo que su uso en hogares y bibliotecas está más que admitido.

El Asus VivoMini UN42 incluye de serie programas para su control remoto y la administración de archivos en la nube. Por ejemplo cuenta con Asus Remote Managemeng, una solución que permite configurar la CPU, los ventiladores y la BIOS de manera remota. Con una memoria interna SSD de 64GB, Asus nos ofrece 100GB gratuitos en su cloud propia durante un año y otros 100GB en OneDrive durante 3 años. Ya lo tenemos disponible para su compra a partir de 279€.

6 Comentarios

  1. Hola, Izan. Supongo que por ese precio de salida será un barebone sin CPU ni memoria ¿no? También me sorprende el consumo que declara, tan bajísimo. Imagino que se tratará de la CPU más sencilla y de bajo consumo. No veo unidad de DVD, que otros modelos anteriores sí tenían, lástima. Me gusta el «cacharrito». Si nos puedes ofrecer más datos, te lo agradecería.

    • Ese precio es para la versión más básica con el Celeron y 2GB de RAM. El resto de especificaciones te lo dejo en la imagen adjunta. En cuanto al resto de precios con otras configuraciones no se nos ha facilitado, pero lo pregunto y en cuanto nos lo digan te escribo :)

      • Muchísimas gracias. Ya me lo imaginaba, y supongo que los i3 e i5 serán también de la serie U, como los que montan las Surface Pro por ejemplo, que no siendo muy potentes son de consumo muy bajo, y para un HTPC ya bastarían.

        • Con ese precio tienes el equipo completo descrito en tabla que te he adjuntado en el otro comentario. Me han comunicado que para el resto de configuraciones el precio es desconocido :( Cuando me entere de algo te lo comento
          Saludos!

  2. Finalmente he encontrado más referencias a esta família de mini PCs en la web especializada Liliputing.
    Para quienes quieran más potencia, existe el UN65H, con CPU’s Intel Core, gráfica integrada Iris Pro y soporte para SSD tipo M2 o un HD de 2,5″. Ya me gusta más este «bichito».
    Hacia finales de año, o inicio de 2016 planean ofrecer el VivoPC VC65, más gordito :) , que ya llevará CPU Intel Skylake y soporte para RAID de SSD o HD’s, toda una bestia, y evidentemente será más caro.

Comments are closed.