https://www.xxzza1.com
Más

    Silverlight y ActiveX quedan relegados a Internet Explorer con Windows 10

    ActiveX nació en el año 1996, como una evolución de las tecnologías COM y OLE, y se encuentran presentes en muchos programas de Microsoft desde la era moderna de Windows, es decir, desde Windows 95. Estos controles ActiveX están presentes en software como Microsoft Office, Visual Studio, Windows Media Player e Internet Explorer, es especialmente en este último donde los desarrolladores web podían introducir estos controles para añadir ciertas funcionalidades al sitio web.

    Por ejemplo, en el sitio web de NVIDIA, para detectar el hardware de nuestro equipo y ofrecernos los controladores necesarios, al acceder desde Internet Explorer, se instalaba un control ActiveX que permitía a esa web acceder a la información sobre nuestro hardware, mientras que desde Google Chrome o Mozilla Firefox es necesario Java para la misma función, aunque desconocemos si Java podrá ser utilizado dentro de Microsoft Edge.

    Con Windows 10, Microsoft ha decidido descontinuar el desarrollo de ActiveX, así como el de Silverlight, que era utilizado para la reproducción de elementos multimedia en escasos sitios web, principalmente en aquellos relacionados con Microsoft, y para el desarrollo de aplicaciones en Windows Phone.

    En sustitución, para la reproducción de multimedia, Microsoft Edge se adapta a los estándares marcados por la W3C, que se centran en la utilización de HTML5 con DASH, MSE, EME y CENC, extensiones cuyo código puede ser utilizado para la creación de aplicaciones en Windows 10. Dichas aplicaciones podrán incluirse en la Windows Store, interactuar con Cortana y ofrecer noticaciones.

    Mientras tanto, Microsoft seguirá dando soporte a Silverlight en Internet Explorer para que las webs no adaptadas no caigan en el olvido tras el lanzamiento de Windows 10 y Microsoft Edge. Está claro que Microsoft quiere dejar atrás los tiempos en el que el software propietario copaba sus sistemas operativos para adaptarse a los estándares que marcarán el futuro de Internet.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés