Más

    Minecraft tiene una nueva versión preparada para Windows 10

    Microsoft adquirió el pasado 15 de septiembre por 2.000 millones de dólares Mojang, la compañía desarrolladora de Minecraft. Al salir la noticia a la luz mucha gente auguraba que bajo el mando de Microsoft el exitoso juego independiente había llegado a su fin. Microsoft no suele ser una empresa que se caracterice por tirar el dinero y, poco a poco, está dándonos la razón a los que nos alegrábamos de la compra.

    A pesar de lo que mucha gente opinaba, los que conocemos a Microsoft sabíamos que la compañía tenía que tener grandes planes para el juego y así se está demostrando. Primero siendo uno de los pilares con el que mostrar al mundo que puede aportar HoloLens a la industria de los videojuegos, seguido por un Minecraft destinado a la educación y ahora con una nueva aplicación para Windows 10.

    Esta nueva aplicación de Minecraft acaba de ser anunciada por Mojang durante la Minecon y, según publica la compañía en su web, el juego llegará en forma de beta este 29 de julio de la mano de Windows 10. Si, esta nueva versión también llegará con la coletilla de beta, ya que, según Mojang, la aplicación irá evolucionando en función de los comentarios de los usuarios, siendo estos los que marcarán el camino del desarrollo.

    Como hemos dicho antes, Minecraft Windows 10 Edition Beta llegará el 29 de julio y lo hará de forma gratuita para los más de 20 millones de usuarios de la edición PC del juego. No sabemos cuál será el precio final del juego, aunque lo que sí ha indicado Mojang es que el precio para todos los usuarios que no disponen aún de cuenta y lo adquieran durante la versión de prueba será de tan sólo 10 euros.

    Estos son los aspectos más destacados de Minecraft Windows 10 Edition Beta, como podéis comprobar encontramos alguna que otra coincidencia con la versión Pocket del juego:

    • Craftea, crea y explora con hasta siete amigos en Windows 10 Edition Beta, tanto en modo multijugador local como en el online con nuestros amigos de Xbox Live.
    • Juega con tus amigos tanto en el modo multijugador local como online gracias a una actualización gratuita que llegará poco después de su lanzamiento.
    • Múltiples opciones de control, podremos elegir con que jugar, bien con un mando, un teclado o incluso en modo táctil.
    • Graba y comparte tus partidas con el modo GameDVR.
    • Ayuda a mejorar el juego mediante los mecanismos de feedback.
    • Pollos, zombis, cerdos, barcos, esqueletos armados, patatas, chipirones, mesas de encantamientos, aldeanos, ovejas, golems de hierro, pociones, ghast, picos, zanahorias, y mucho más.

    Esperamos seguir conociendo más detalles de esta nueva versión de Minecraft para Windows 10. Ya sabemos que será una de las primeras cosas que buscaremos en la tienda de Windows 10 este 29 de julio. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Minecraft tendrá un gran futuro de la mano de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés