Windows 10 está a la vuelta de la esquina, poco queda para ese 29 de julio cuando se pondrá a disposición de todo el mundo el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond. Una de las grandes novedades que nos llegan con Windows 10 es la nueva tienda, que servirá de punto central y «universal» de todas las aplicaciones de Windows. Pero tenemos una nueva restricción: con una misma cuenta una aplicación solo se podrá instalar en 10 dispositivos Windows 10.

Con una misma cuenta una aplicación solo se podrá instalar en 10 dispositivos Windows 10

Desde el bog de Dr. Windows se han hecho eco de este cambio, junto a algunos más, como que las aplicaciones pueden leer ahora «información adicional» y que una misma aplicación se podrá instalar hasta en 10 dispositivos Windows 10.

Solo 10 dispositivos con Windows 10 podrán instalar una misma aplicaciones

Anteriormente teníamos un límite de 81 instalaciones, por lo que el número de veces que podemos instalar una aplicación en diferentes dispositivos se ve reducido considerablemente. Eso sí, no debería ser un problema, ya que 10 dispositivos distintos con una misma cuenta son más que suficientes. Si nos ponemos a echar cuenta, uno o dos sobremesas, uno o dos portátiles, uno o dos móviles y una Xbox One,  a lo sumo harían 7 dispositivos, y no creo que todo el mundo tenga una necesidad tan grande de dispositivos.

Quizá aquellos que tengan más problemas son desarrrolladores, periodistas, etc, ya que podemos estar probando una gran cantidad de dispositivos y superar fácilmente los 10 del límite. No deberíamos descartar algún tipo de apoyo por parte de Microsoft en este sentido, para evitar este tipo de problemas. De todas formas tampoco es 100% seguro que vaya a ocurrir así, ya que en aplicaciones gratuitas este tipo de límites carece totalmente de sentido.

21 Comentarios

  1. imagino que pondrán algun sistema para quitar licencias en ciertos dispositivos. y así purgar dispositivos que ya hemos dejado de usar…..

  2. Joder…y yo que quería comprarme 5 teléfonos, 3 tablets y otros 3 ordenadores…ahora me tendré que conformar con 2 ordenadores nada más :(

  3. Vosotros reiros pero si la raspberry pi2 al final tiene una compilación que admita algunas apps la cosa se va a poner tensa, porque valen cuatro perras y yo tengo una en cada habitación :-O

  4. No pasa nada, el límite de 10 dispositivos se puede superar con máquinas virtuales VmWare. Ahora se pueden generar y clonar direcciones virtuales MAC aleatorias, en la misma WLAN/LAN, así que si ponemos un ejemplo de dos o tres direcciones de correo por cada usuario, ya tendríamos más que de sobra posibilidades (dispositivos) de instalar y probar la misma aplicación, seas usuario normal, beta-tester, periodista IT o desarrollador.

  5. Tengo entendido que si instalo una app que compre en un dispositivo movil, con windows 10 podre cambiar de cuentas, sin reiniciar a fabrica esto significa para mi que voy a poder instalar apps compradas y luego de instalarlas hacer el switch de cuenta y la app quedara instalada y no se pero quiero unas HoloLens tengo hasta ahora por capricho podría decir a una colección de wp(920/925/1020/1520) y próximamente 940xl ademas una notebook y dos tablets (aunque una no cuenta por ser RT) el punto es que me parece ilógico y sin sentido (en 8.1 81 instalaciones y en 10, 10 no me parece racional

  6. Hay lo suficiente, entre smartphone, pc, portátil tableta, y si se tiene hardware compartido «tableta» portátil en el comedor…
    podríann añadir algo «plan familiar» se se expande x3

Comments are closed.