Más

    Microsoft trabaja en solucionar los problemas de activación de la Build 10162

    Algunos usuarios reportan haber tenido problemas con el sistema de validación de licencias en algunas de las últimas Builds de Windows 10 para PC. La instalación de la última compilación (10162) a partir de una imagen ISO estaría ocasionando problemas aleatorios con la clave de activación de Windows.

    Tras completar la instalación el sistema muestra el mensaje: «Necesitas activar Windows antes de poder personalizar tu PC«, solicitando la introducción de una clave genuina para poder habilitar los menús de personalización de Windows. En este caso en particular y tras introducir una clave operativa, el sistema solicita conexión a internet y se mantiene validando la clave introducida de manera indefinida sin ningún resultado aparente.

    La respuesta de uno de los moderadores del foro de soporte técnico oficial de Microsoft no se ha hecho esperar. En estos momentos la empresa se encuentra trabajando en solucionar el error de validación de licencias introducido con la Build 10162. Se espera que en los próximos días sea liberada una nueva actualización que solucione definitivamente el problema.

    Estamos trabajando y haciendo algunas pruebas sobre el proceso de activación. Esperamos poder solucionar y hacer desaparecer el mensaje de activación en los próximos días. Cuando el servicio vuelva a funcionar correctamente, su sistema se activará de manera automática. Hasta entonces puede ignorar el mensaje, además de la personalización de la interfaz, el error no afecta ninguna otra parte del sistema.

    Aquellos usuarios miembros del programa Insider que experimenten problemas al activar su copia de Windows, deben conservar la calma e ignorar el mensaje hasta la próxima actualización. La versión RTM de Windows 10 está cada vez más cerca. Con la versión final disponible para el día 29 de este mes, el trabajo pendiente de Microsoft consiste en pulir detalles y corregir errores lo más rápido posible.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés