https://www.xxzza1.com
Más

    Conoce los nuevos gestos multitáctiles para trackpads de Windows 10

    Windows 10 cada vez está más cerca, falta menos de un mes para que llegue a nuestros ordenadores de manera totalmente gratuita si tenemos Windows 7 o Windows 8 actualmente. Por desde Microsoft Insider queremos ayudaros a descubrir poco a poco todas las novedades que trae el nuevo sistema de Microsoft.

    Hoy os vamos a hablar de los nuevos gestos multitáctiles que vienen con Windows 10. Para algunos no será ninguna novedad, ya que varios fabricantes incluían software específico para añadir diferentes gestos en el trackpad de su portátil, lo destacable es que ahora con Windows 10, Microsoft incluirá ciertos gestos que funcionarán con cualquier dispositivo que tenga un trackpad que reconozca este tipo de gestos.

    Imagen promocional de Microsoft de los nuevos gestos de Windows 10

    Lo primero será ir al menú de Configuración del sistema > Dispositivos > Panel táctil, y comprobar que nuestro equipo tenga soporte para gestos multitáctiles y que tengamos activados todos los gestos que consideremos interesantes para nosotros.

    Gestos con 2 dedos

    Diferenciamos entre dos tipos de gestos. Los gestos por pulsación, y los gestos por deslizamiento del dedo por la superficie del trackpad. Cuando utilicemos 2 dedos, si hacemos una pulsación con ambos sobre el trackpad, será el equivalente a realizar un click con el botón derecho. Ésto puede no parecer muy relevante, pero algunos dispositivos como mi Surface Pro 2, tienen unos botones en el trackpad muy incómodos de pulsar.

    Si en lugar de pulsación, realizamos un deslizamiento con los 2 dedos hacia arriba o hacia abajo, realizaremos un movimiento de scroll vertical, ideal para cuando estemos trabajando con un documento de Word o navegando por internet. También si realizamos un gesto de pinza como el que realizamos a diario en nuestros teléfonos móviles, podremos hacer zoom sobre el documento que tengamos abierto en ese momento.

    Gestos con 3 dedos

    También tenemos la posibilidad de utilizar los gestos con 3 dedos. En este caso, si deslizamos hacia arriba si tenemos aplicaciones abiertas, lo que hará será mostrarnos la multitarea. En el caso de que todas las aplicaciones o programas estén minimizados, al deslizar hacia arriba, los abrirá todos. Y si deslizamos hacia abajo, se minimizarán todos los programas a la vez. Este gesto puede ser muy útil por ejemplo si queremos cambiar de programa, pero tenemos el cursor por el centro de la pantalla y queremos ahorrarnos el tener que bajarlo hacia la barra de tareas para hacer click y abrirlo. Simplemente abriendo la multitarea, podremos seleccionar el programa que deseemos.

    En el caso del gesto con pulsación con 3 dedos, se puede configurar lo que queremos que se abra, si el asistente de voz Cortana, o el centro de notificaciones. Realizando una simple pulsación sobre el trackpad se abrirá una de estas 2 opciones, lo cual sobre todo para el centro de notificaciones puede venir muy bien ya que la única forma de abrirlo sino es teniendo que hacer click en el pequeño icono que tendremos al lado de la fecha y hora.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés