Más

    Groove Music, el nuevo servicio de música de Microsoft

    Con la llegada de Windows 8 Microsoft intentó hacerse un hueco en el saturado mercado de la música online, actualmente dominado por Spotify. Por desgracia no consiguieron una gran relevancia en el sector. Pero lejos de tirar la toalla, hoy nos presentan Groove Music, su nuevo servicio para streaming de música que viene a sustituir a Xbox Music con la llegada de Windows 10.

    Con la llegada de las versiones preview de Windows 10, pudimos comprobar como las aplicaciones de música y vídeo abandonaban el nombre de Xbox Music y Xbox Vídeo. Ahora con Windows 10 pasarán a ser ‘Groove Music’ y ‘Películas y TV’. La aplicación de música será exactamente igual que la que tenemos actualmente en las versiones preview, pero Microsoft promete que seguirán actualizándola tras el lanzamiento de Windows 10 para añadir diferentes mejoras que los usuarios soliciten por medio de los diferentes sistemas de feedback que nos proporcionan.

    Pantalla de inicio de Groove Music

    Groove Music no tendrá modo de reproducción gratuito con publicidad, como si tiene Spotify. Pero a cambio nos ofrece la posibilidad de subir nuestra propia música a OneDrive y poder escucharla desde cualquier dispositivo sin ningún tipo de coste. Habrá aplicaciones oficiales para los dispositivos con Windows, Xbox One, versión web y próximamente llegarán aplicaciones para Android y iOS.

    En el caso de que tengáis actualmente una cuenta con Xbox Music Pass, no os preocupéis, no tendréis que volver a pagar ya que automáticamente se pasará vuestra cuenta a una cuenta Groove Music Pass sin que tengáis que hacer nada. Y si queréis contratar el servicio de streaming de música y poder disfrutar de hasta 40 millones de canciones que hay disponibles actualmente (Spotify y Apple Music tienen 30 millones de canciones disponibles), el precio será de 9.99$ al mes o 99.99$ al año. Para más información sobre Groove Music, podéis acceder a su web oficial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés