Con la llegada de Windows 8 Microsoft intentó hacerse un hueco en el saturado mercado de la música online, actualmente dominado por Spotify. Por desgracia no consiguieron una gran relevancia en el sector. Pero lejos de tirar la toalla, hoy nos presentan Groove Music, su nuevo servicio para streaming de música que viene a sustituir a Xbox Music con la llegada de Windows 10.

Con la llegada de las versiones preview de Windows 10, pudimos comprobar como las aplicaciones de música y vídeo abandonaban el nombre de Xbox Music y Xbox Vídeo. Ahora con Windows 10 pasarán a ser ‘Groove Music’ y ‘Películas y TV’. La aplicación de música será exactamente igual que la que tenemos actualmente en las versiones preview, pero Microsoft promete que seguirán actualizándola tras el lanzamiento de Windows 10 para añadir diferentes mejoras que los usuarios soliciten por medio de los diferentes sistemas de feedback que nos proporcionan.

Pantalla de inicio de Groove Music

Groove Music no tendrá modo de reproducción gratuito con publicidad, como si tiene Spotify. Pero a cambio nos ofrece la posibilidad de subir nuestra propia música a OneDrive y poder escucharla desde cualquier dispositivo sin ningún tipo de coste. Habrá aplicaciones oficiales para los dispositivos con Windows, Xbox One, versión web y próximamente llegarán aplicaciones para Android y iOS.

En el caso de que tengáis actualmente una cuenta con Xbox Music Pass, no os preocupéis, no tendréis que volver a pagar ya que automáticamente se pasará vuestra cuenta a una cuenta Groove Music Pass sin que tengáis que hacer nada. Y si queréis contratar el servicio de streaming de música y poder disfrutar de hasta 40 millones de canciones que hay disponibles actualmente (Spotify y Apple Music tienen 30 millones de canciones disponibles), el precio será de 9.99$ al mes o 99.99$ al año. Para más información sobre Groove Music, podéis acceder a su web oficial.

94 Comentarios

  1. zune pass, xbox pass, groove pass…….. que será lo siguiente……..
    En serio que no me parece mal pero menos cambiar de nombre y mas publicidad por dios!!!!!! Que el servicio es bueno no hace falta renombrarlo cada 6 meses

  2. Esto de groove me suna a una aplicación spammera que te instalaba una barra en el explorer. Un nombre raro

    • Video&Movies, porque aquí en México que yo sepa ningún móvil se vende con sintonizador de TV como si sucede en países como brasil.

  3. Que puta mierda de nombre es ese…no lo podían dejar Música o poner un nombre menos sidoso…?
    Igualmente el servicio será muy bueno pero no llama es como Edge

    • Si le llamas música es lo más SIMPLE que hayas visto. Así está bien. La gente se confunde con Xbox.

  4. Como todo en Windows 10 hay una renovación, pero me gusta Xbox como marca porque refleja entretenimiento y como no va a triunfar el servicio si solo lo sacan en USA y países señalados esa parte MS tiene que cambiar y mandar el servicio a todo el mundo, ellos se empeñan en enviar servicios a países donde no les da importancia cuando el mercado latino pide a gritos esos servicios :'(, yo una vez probé un Zune Pass y fue la mejor experiencia.

  5. Me parece un error, enserio con esto no llegarás nunca a nada Microsoft. La marca Xbox o Microsoft esta mejor colocada que cualquier otro nombre, ahora vuelve a empezar otra vez, déjate los millones en publicidad, haz que la gente te conozca, evita que los usuarios de Xbox Music se larguen, etc

    Y tan dificil es hacer como Apple o Google y ponerle el nombre detrás de la marca, mantener el otro servicio y hacer que la app de W10 tendrá integración con Groove. Microsoft deberías aprender de Apple o Google múltiples servicio musicales que trabajan entre ellos, servicios como apps nativas, y servicios bajo la propia marca, así que se puede colar un nuevo servicio sin comerte los mocos, encima hay limitación de servicios y no hay apps listas para Android e iOS.

    Con la llegada de W10 podrías haber aprovechado perfectamente para colocar el nuevo servicio, pero en fin tu sabrás lo que haces.

    • Xbox era más un aspecto negativo que positivo. La gente se pensaba que era para escuchar música de juegos o en tu consola. Y vamos, a mi me ha pasado, que la gente se quedaba extrañada cuando le hablabas de Xbox Music, porque es que no es un nombre para un servicio de música.
      Y Groove Music me mola más que Microsoft Music.

      • Opino igual que emyzz, Xbox Music y Xbox Video suena a que necesitas tener una consola Xbox para poder disfrutar de estos servicios. Pero vamos Groove? mucho mejor era Zune.

        • Pero Zune tiene muy mala fama, se le asocia a un intento fallido de Microsoft de tratar de rivalizar con el iPod. Se supone que Windows 10 es un inicio para muchas cosas, como por ejemplo el nuevo explorador.

          • Vamos cualquier nombre es mejor que Groove, yo hubiera preferido Windows Music u otro nombre más relacionado con la marca. Zune puede ser el intento fallido para competir con el iPod, pero todos saben que era mucho mejor que la actual App de música, hubiera sido un relanzamiento de la marca.

          • Yo escucho el nombre de Windows music y me iamgino a Gates cantando xD, prefiero que innoven con el nombre y con Groove me parece mas acertado, es un nombre donde los chavales de la onda de paso querran usar.

          • Es te equivocas Emyzz yo tengo el Zune HD y probé el ZunePass era una fantástica forma de consumir multimedia solo que el fallo fue quedarse estancado en USA si lo hubieran sacado fuera de ese país fuera otro cantar hasta la probabilidad de que el nombre Zune perdure.

      • Eso les pasó por n mostrarle a la gente el servicio y esperar a que las suscripciones les llegaran por arte de magia pensando que con poner la palabra xbox les caería todo fácil.

    • La decisión de cambiar el nombre es por que generaba confusión. La gente asocia XBOX con la consola, no con Spotify, Groove Music es un nombre perfecto desde mi punto de vista.

      • Esto es problema de marketing no de nombres. Si sabes vender tu producto bien y se lo sabes transmitir a la gente no tiene que haber confusiones, pero implica hacer buen marketing.

    • Pues a mi me gusta. Xbox Music era muy mal nombre, el propio Belfiore ha publicado en twitter diciendo que lo quitaron porque la gente se pensaba que era para escuchar música en tu consola. Y Zune molaba más, pero tiene fama del ipod quiero y no puedo de Microsoft.

      • Como responsable del post entiendo que te pueda gustar, o hacer que te guste, pero no tiene lógica otra vez cambiar el nombre a algo, que la mitad de la gente no sabe ni lo que significa y por lo tanto, ni sabra para que es…y menos con el potencial publicitario de Microsoft, porque ahí tienes a spotify que su nombre nada tiene que ver directamente con la música y todos saben para que sirve. Como anécdota le iba comentando a mi chica la noticia, y me dice pero no se llamaba xbox music, y le digo no, groove music…puso cara rara y entendí inmediatamente la reacción de millones de personas…jaja en fin, esta bien defender a Microsoft, pero aquí señores la han pifiado, como con este…spartan era muucho mas comercial. A veces creo que los productos y los nombres de esta compañía van dirigidos solo a EEUU en lugar de hacerlos un poco mas «universales».

        • Pienso tal cual, pero al menos hay que reconocerles que hacen el intento, de ahí a que les vaya bien y sea un éxito el tiempo dirá… Siempre me da la sensación de que están probando y ver que pasa…

        • Tu mismo lo has dicho, un servicio que no conoce prácticamente nadie. Por eso mismo ahora es un buen momento para ponerle un nombre correcto, ya que Xbox Music no lo era porque la gente se confundía y no entendía muy bien para qué servía. Y vamos, que yo haya escrito el artículo no tiene ninguna relación con que me guste el nombre.
          Y vamos, Spartan de comercial poco…porque para empezar el logo de la E lo perderían, y ya ahí pierdes usuarios torpes con los PCs que son la inmensa mayoría del planeta. Y después, que a nosotros como gente friki y joven (en su mayoría) nos mole la palabra Spartan, no hace que sea buen nombre para el navegador. Podrían usar palabras con potencia como Raptor, Cobra, Spartan, Snake, etc… son palabras que molan, pero son muy WTF para un navegador.

    • No me parece raro que te suene a GTA, en inglés esa palabra tiene doble sentido…barrio bajero..es jerga

          • No es lo mismo Grove con una sola O que Groove que lleva dos, es donde la gente se confunde y asocia una de las dos palabras con la otra. Aunque fonéticamente suenen parecidas, no significan lo mismo. En español también tenemos de eso, un ejemplo claro es Vaca (animal) y Baca (del coche).

          • Hola, no se porque te ha dado por poner 2 veces la misma explicacion, yo aparte de esas dos palabras que se pronuncian de manera completamente distinta, hago referencia a Groove, con su significado de jerga, no a lo que tu dices. Un saludo.

          • Por lo que dice el otro chaval de que le suena a San Andreas, porque en ese juego se llamaba Grove Street, no Groove Street, y tú le has confundido diciendo que significaba justo lo que no es. Pero vamos, que no lo des demasiada importancia, mi comentario solo era una aclaración y no una ofensa. Saludos.

          • Vale, pero cuéntaselo a el, no a mi. Yo me refería que debido al tipo de juego que es, esa palabra encaja. ¿ te ha dicho que estaba confundido?

    • Pones «Microsoft» y ya tienes toda la prensa y trolls diciendo que es una mierda de servicio.. Han hecho bien en ponerle ese nombre..

  6. Mas que el nombre, me preocupa preocupa el servicio.
    Precio: No es que sea alto, pero Apple ha hecho algo bien con la suscripción familiar.
    Versión gratuita: Mal, debería tener una versión de prueba. Nadie va a apostar y pagar sin al menos probarlo antes.
    Marketing: Da igual, puedes tener la mayor base de canciones pero aun así, nadie apostará por el servicio. Y todo depende del marketing y seguro que veremos antes anuncios de Apple Music que el de Microsoft en nuestras televisiones..
    No he visto ningún anuncio de una Surface en TV. Es un desastre.

    • Veamos, aún no han anunciado las condiciones del servicio. Ah, y XBOX Music tiene versión de prueba desde, por lo menos, 2012. Antes no se.

      • Bueno, el precio está dicho, no? Xbox Music solo tiene un mes de prueba, Spoty tiene versión gratuita y Apple Music tres meses de prueba, y además, tiene la fama y los seguidores defensores de su «marca».
        A ver quien se suscribe a este servicio, es una pena, Antonio, pero hay que reconocerlo. Microsoft aún no tiene renombre en este campo. Ni en los artículos de tecnología ni en la prensa lo nombran y la gran mayoría de los periodistas especializados saben que existe.

        • Llevo probando Apple Music desde su puesta en marcha y el servicio funciona muy bien, la rapidez del servicio es brutal. Fui usuario de Xbox Music desde que empecé a utilizar el L800 pero las mejores y evolución del servicio fue muy escasa, sobretodo con la manía que tiene Microsoft de publicar App, servicios y luego olvidarse de ellos.

    • Pues no tendrá suscripción familiar pero tiene la ventaja de poder suscribirse por un año pagando solo 10 de los 12 meses.
      El dia que Microsoft decida tener mejor publicidad no le faltaran motivos para hacer destacar este servicio y cuando haya un aumento de suscriptores no dudo que tambien tengan modo gratuito con publicidad.

    • Hombre, en tema precio con Xbox Music puedes pillar códigos por apenas 30-35€ para 12 meses por internet.

      • Y eso quien lo hace? Dos o tres que estáis al loro en eBay, amazon y cosas así??.
        NO. Microsoft necesita publicidad en TV en plan: Lanzamiento Groove €€€ oferta lanzamiento!! Plan familiar!!! Algo así.. A mi cuñado iTunes le regala una canción al mes, y de vez en cuando incluso algún disco completo, así, por la cara.. Si te fijas cuando se quiere comparar los servicios de música, solo hablan de Spoty, de Google Music, de Apple.. nadie se acuerda del servicio de música de Microsoft. Da igual que sea el que más millones de canciones tenga, lo importante es la publicidad y la marca. Y Microsoft hoy día no tiene ni una ni otra.
        En serio, se van a comer una mierda, lo mismo que con Xbox Music o Xbox Video. Tiempo al tiempo…

  7. Bueno, subir a Onedrive la música sí que tiene un coste, ya que te consume parte de tu espacio en Onedrive. Estaría bien tener algo Google Music donde gratis puedes subir hasta 20000 canciones

  8. Sera por esto que la pagina de Xbox Music tiene problemas?? Pues la verdad me gusta el nombre, lastima que el servicio no esta disponible en Colombia pero si uso el OneDrive Locker, me parece genial esto!! Saludos

  9. El nombre Groove pues mola, parece así algo «underground»: – Oye mira ese men, que groove parece»…. ;)

    Pero Microsoft vuelve a tropezar en la misma ROCA. No es normal que no le hayan dado publicidad como ha hecho Apple con su STREAMING (otro más en la lista). Simplemente han cambiado nombre de Xbox Basura Music por este que es más molon y a correr.
    Con TV & Movies con ese nombre lo único que van a hacer es que la gente se pire del sistema. Ese nombre no transmite nada, transmite de que se necesitan dos aplicaciones: una para peliculas y otro para videos o yo que se.

    Es tan lógico lo lógico..

  10. Me parece acertado el nuevo nombre, lo que si me cuestiono es hasta qué punto es positivo para una empresa estar cambiando los nombres de sus productos o servicios, no se, siempre se me viene a la cabeza el caso de Hotmail y pienso cómo es posible tirar a la basura un nombre tan bien posicionado a cambio de un Outlook que aún hoy en día no es demasiado conocido para quienes no se mueven demasiado en el mundo tecnológico.

  11. Tengo una duda, cuando abro la App de Microsoft Insider se me cierra al momento, tengo que abrirla varias veces hasta que ya no se cierra, lleva un tiempo así, ¿Soy solo yo o a alguien mas le pasa eso?

  12. Me gusta, fácil de pronunciar y es adictivo de decir, no puedo esperar a decirle a mis amigos «prueba Grov Miusic» .
    P.D: El nombre de la App lo puse así porque creo que así se pronuncia xD

  13. Si le invierten a la publicidad lo lograrán, de resto es lo de menos. Además tiene que invertir en el mercado Latino

  14. Vaya nombrecito le han puesto los de microsoft, a mi no me gusta y me parece algo complicado de pronunciar. Aún así podrán ponerle el nombre que quieran, pero si siguen sin darle mucha publicidad a sus servicios como a día de hoy hacen en méxico van a seguir igual y la competencia saliendo victoriosa(en parte gracias a las webs que les chupan las medias).
    otra cosa que importa mucho es el tema de la disponibilidad en otros países que no sean el típico estados unidos, méxico, etc. siempre hay gente comentando que tal servicio no está disponible en su país y eso me repatea, por más desconocido que sea o poco uso que le den a tu servicio, trendrás esas personas que se encargarán de mostralo a sus allegados.

    Google pone canciones gratuitas en su servicio, incluso álbumes, constantemente están poniendo rebajas en la renta y venta en sus servicios de video/películas, pongo de ejemplo la promo que pusieron cuando se iba a estrenar la nueva película rapidos y furiosos 7:
    Pusieron de forma gratuita la primera de esas películas, ese tipo de cosas hacen que la gente hable de tu servicio!

    Ofertan contenido muchas veces con motivo de próximos estrenos en cine(como el ejemplo que ya mencioné); mientras tanto en los servicios de microsoft ni put*a idea de si hacen lo mismo(no sé si se deba a que en las páginas web no les dan promoción) o no hacen ese tipo de cosas, no entiendo que pasa, pero jamás me ha llamado la atención usar ese tipo de servicios de parte de microsoft por el simple hecho de que no me muestran cosas o promociones atractivas.

    Pd. Para esas personas que dicen que es mejor este nombre al contrario de microsoft music, debido a que la gente no tiene una buena imagen o impresión de microsoft, entonces para que le puso a su navegador estrella de w10 microsoft edge? O a su gama de teléfonos microsoft lumia? Medio contradictorio lo que dicen algunos, no creen xP

    • Difícil de pronunciar? Es como si pronunciases «Gru» xD.
      En el nombre, creo que hubiera quedado demasiado hortera: Google Music, Apple Music, Microsoft Music… Uff.. Creo que Groove es original y rompe con la estadística, no te parece? Sobre el hecho de que la gente no tiene buena imagen de la marca, es la verdad, es así, y sobre Edge, también en mi opinión se equivocaron. La mayoría de la gente cuando instale Windows 10 lo primero que harán será instalarse Chrome o el Firefox. Va a costar mucho tiempo a que la marca Microsoft esté limpia. Al igual, que con los teléfonos, no deberían haber puesto la coletilla de Microsoft Lumia, no habría hecho falta.
      Hay que reconocer, que la imagen de Microsoft está muy dañada con el paso del tiempo y costará mucho limpiarla.

  15. Groove Music…en fin…Apple Music, Google Music. Nosotros en Microsoft somos muy cool y le llamamos Groove Music. Con lo fácil que era llamarlo Microsoft Music este es el mejor nombre para asociarlo con la marca Microsoft, además la nueva Microsoft es una marca de servicios, entonces en que quedamos. Cuando le doy la vuelta a al 640XL pone Microsoft…sin comentarios. La suscripción familiar de Apple excelente precio.

    • A ver si nos enteramos.. La marca Microsoft no existe.. Así que mejor poner algo más original.. Microsoft Music, Microsoft Edge, Microsoft Mobile.. Tio suena horrible!!!
      Jajajaja…
      La suscripción familiar es un gran punto para Apple. Microsoft debería facilitar algo así. Lo mismo que tenemos cada uno nuestra cuenta de Windows, podría existir una cuenta familiar, que funcione como el rincón infantil de Windows Phone. Una cuenta en el que solo se pueda acceder a una serie de aplicaciones, una configuración ya predeterminada que se incluyan estos detalles y una serie de ventajas… más familiares.. Jajaja

      • Eso esta bien si, pero yo prefiero el sistema de compra de códigos de Microsoft. El Xbox Live Gold se supone que son 100€ al año o así, y yo acabo de comprar 12 meses por 27€. Y con Xbox Music pasa lo mismo, yo me compré 3 meses por apenas 14€ hace un año, y si quieres 12 meses lo encuentras fácilmente por 35€ o así.

    • Me vas a comparar la imagen que tiene Google o Apple en la sociedad, con la que tiene Microsoft. A día de hoy todo el mundo asocia Microsoft con empresa que te quiere cobrar por usar Windows, Office, Xbox Live, etc…Google es la que te da todo ‘gratis’ y Apple es la cool.

      • Camiones y camiones de dinero en publicidad, no queda otra. De todas formas el nombre es horrible…como el logo de Microsoft Edge…

        • La gente que usa Chrome, seguirá usándolo en Windows 10, llegaran y lo primero será instalar Chrome. Pero la gente que no entiende de tecnología lo que hará será buscar la E que asocian al explorador de internet. Te gustará más o menos, pero así se aseguran que la gente que hoy en día usa IE porque no sabe usar otra cosa, seguirá usándolo, y no son pocos precisamente.

          • La única salida que le queda a Edge es el boca a boca.. Chrome últimamente está recibiendo críticas sobre todo por la publicidad y el consumo exagerado de RAM, la mayoría de la gente lo instala por vicio.. La gente que de verdad sabe instala Firefox. Espero que esa gente que «no entiende» (me incluyo yo también porque llevo usando IE toda la vida) pase el boca a boca de que Edge es una buena apuesta.

        • Sobre, el nombre, pues será cuestión de acostumbrarse, es como todo.. No se puede dar el gusto a todo el mundo. Eso sí, te guste o no, original es. El logo, a mí tampoco me gusta, pero bueno, como he dicho antes, no se puede contentar a todos.

    • La suscripción familiar de Apple supone que tienes que tener enlazadas todas las cuentas que vas a utilizar, y por lo tanto una sola tarjeta de crédito para todas, cosa que con tus hijos igual sí pero yo con mis padres no creo que lo pudiera hacer. La verdad es que para mí y para mucha gente sale mejor la oferta de 100€/año de Groove, te ahorras un par de meses sin tener que andar con lios de cuentas de iTunes.

  16. SI quieren darlo conocer de verdad y que la gente lo use ampliamente seria necesaria una versión gratuita limitada, o con publicidad, si no lo van a tener crudo con otros servicios como Spotify.

  17. Y ademas, ya puestos, seria interesante que mantuviesen en el apartado de radio las numerosas emisoras on-line a las que se tenia acceso con los antiguos media player, que desde mi punto de vista es uno de los puntos débiles de la aplicacion xbox music.

  18. Lo Bueno de Este servicio que puedo buscar las canciones que eh bajado, cosa que spotify no tiene, hablo de buscador. o alguien sabe como buscar una canción de spotify cuando ya esta descargada y no esa manera de moverse hasta donde se encuentre. Ni tampoco puedo ordenar las canciones cosa que Groove si hace. Que ya llegue a Peru

Comments are closed.