Más

    AMD comienza a prepararse para Windows 10

    Está claro que Windows 10 ha sido construido pensando en todos los tipos de usuarios, aquellos que dan un uso básico al ordenador, en los estudiantes, los trabajadores y, por supuestos, los gamers, que se verán beneficiados de todas las novedades que la app Xbox introduce en el nuevo Windows.

    NVIDIA ya comenzó a preparar sus nuevos controladores para Windows 10 hace unos meses y el pasado 23 de junio nos mostraba la versión 353.30 totalmente preparada para dicho sistema operativo, siendo compatible con la series 400, 500, 600, 700 y 900 de la gama GeForce.

    Ahora llega el turno de AMD, que gracias a Windows Central, hemos conocido que ya tiene desarrollado de forma preliminar su software Catalyst Control Center, cuya versión 15.7, incluye soporte para DirectX 12 y AMD FreeSync, lo que hará de Windows 10, una delicia para los jugadores.

    Junto con el soporte WDDM 2.0 en Windows 10, lo cual reduce la carga del procesador gráfico, AMD permite con la nueva versión de la herramienta controlar la tasa de frames por segundo con un control FRTC para mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas, obteniendo un entorno más estable en ciertos juegos, junto con un mejor rendimiento en cuanto a eficiencia energética.

    Otra nueva característica es Virtual Super Resolution, que proporciona resoluciones mayores mediante re-escalado, mejorando el anti-aliasing. Por último, ahora FreeSync podrá funcionar en configuraciones Crossfire, pero serán necesarios monitores y componentes compatibles para lograr un experiencia óptima.

    El nuevo panel AMD Catalyst Control Center es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon R7 260 y superiores, y con las tarjetas serie A 7400K y superiores. Podéis comprobar si vuestra tarjeta gráfica es compatible, así como descargar el programa en el sitio web de AMD, aunque recordad que es una preview y, por lo tanto, puede no ser del todo estable.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés