Más

    Project Westminster, crea web apps para Windows 10

    Microsoft ha querido hacer de Windows 10 un sistema operativo para el que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones, ya no importa que el desarrollador seas especialista en iOS o Android, ya que con Project Islanwood y Astoria, respectivamente, podrán portar sus aplicaciones fácilmente a la plataforma Windows Universal, pero los de Redmond no se han olvidado de los desarrolladores web.

    Con Project Westminster, los desarrolladores web podrán «empaquetar» sus aplicaciones web y publicarlas en la tienda universal, de una forma muy similar a como se hace con cualquier de las aplicaciones universales que tendremos en la tienda de Windows 10.

    Estas aplicaciones web funcionarán en cualquier dispositivo con Windows 10 y podrán acceder a muchas de las funciones del sistema operativo como a los pagos mediante la tienda, los live tiles, las notificaciones o los comandos de voz de Cortana. Esto es una gran noticia para este tipo de desarrolladores, ya que podrán incluir sus aplicaciones en la tienda sin abandonar sus lenguajes de programación habituales como HTML o JavaScript.

    Los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones web a la plataforma Windows Universal de forma sencilla, sin necesidad de perder tiempo reescribiendo parte del código de la aplicación. Según la web de Microsoft dedicada a Project Westminster, :

    • Escala fácilmente tu aplicación web responsiva entre distintos dispositivos.
    • Interactúa con las APIs nativas de Windows mediante código JavaScript de tu sitio.
    • Integra los comandos de voz de Cortana.
    • Depura tu aplicación con las herramientas para desarrolladores de Microsoft Edge.
    • Las actualizaciones de contenido se reflejarán en tu app Windows simplemente cambiando el código actual.
    • Sigue el estado, las calificaciones, las opiniones, las analíticas y genera ingresos por tu aplicación en la Windows Store.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés