Más

    Office 365 se actualiza con nuevo registro de actividad y otras mejoras

    No hay ninguna duda de que Office 365 es una herramienta perfecta para todo tipo de empresas, ya sean pymes o grandes multinacionales. Es uno de los servicios de Microsoft con mayor competencia en el mercado y, para conservar sus clientes, los de Redmond continúan mejorándola todo lo posible.

    Las novedades que nos dejan ver este mes van destinadas a los administradores IT, con el lanzamiento de nuevas características como la creación de informes de actividad, comandos PowerShell y la versión preliminar de la API de la Administración de Actividad de Office 365.

    Los informes de actividad permitirán a los administradores IT comprobar la actividad de cada usuario o la actividad generada en un archivo entre las distintas herramientas que ofrece Office 365 como SharePoint Online, OneDrive para Empresas, Exchange Online o Azure Active Directory, descargando el informe en CSV y permitiendo filtrarlos en función de ciertas variables.

    Otra novedad es la capacidad de registro completa, que reflejan los distintos eventos de uso de los usuarios o los administradores en el panel de Office 365, lo que ayudará a comprobar los distintos tipos de archivos que han sido compartidos por los empleados dentro de una empresa. Actualmente, se registran hasta 150 tipos de eventos que se irán ampliando en sucesivas actualizaciones y registrarán también el uso de Yammer y Skype para Empresas.

    Una nueva forma de buscar los registros de actividad será mediante PowerShell, utilizando el cmdlet UnifiedAuditLog, los administradores podrán hacer búsquedas filtradas mediante fecha, tipo de archivo o tipo de servicio para generar informes, que puede ser exportados a un archivo.

    Por último, la API de administración de actividad de Office 365 llega en versión preliminar, lo que permite a las empresas y los proveedores de software integrar los datos de actividad en sus programas de seguridad y vigilancia para la presentación de informes. Podéis inscribiros en la preview desde el Office Dev center.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés