Una de las novedades de la tienda de Windows 10 es la unificación de la compra de aplicaciones y contenido audiovisual desde la misma aplicación, al contrario que como ocurría en Windows 8.1, donde había que comprarlos en su respectiva aplicación, ya fuese Xbox Music o Xbox Video.

Pero la Windows Store de Windows 8.1 no era el mejor ejemplo a seguir en cuanto a tiendas de las distintas plataformas se refiere, pues solo incluía aplicaciones, el desorden por categorías era generalizado y la falta de aplicaciones Modern UI para el sistema operativo, más que evidente.

Windows 10 pretende cambiar el panorama de las compras en su tienda, con una mejor organización y distribución visual, la agrupación de todos los contenidos (aplicaciones, música y vídeo), mayor información dentro de las descripciones de las aplicaciones y una tienda universal con sus correspondientes aplicaciones universales que funcionarán en cualquier dispositivo con Windows 10.

Microsoft acaba de anunciar que la disponibilidad de la página de Música de la Windows 10 Store se amplía a 17 nuevos mercados, incluyendo a España y diversos países de Sudamérica, la lista completa de nuevos países con el servicio es: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón y México.

Por otro lado, la página de TV y Películas de la Windows 10 Store solamente llega a un nuevo país, se trata de Brasil, un gran territorio con un potencial de crecimiento contrastado por Microsoft, donde hace unos meses veíamos como Windows Phone desbancaba a iOS como segundo sistema operativo móvil.

22 Comentarios

    • … Pero si no pone que México sea sudamericano… Lo de sudamericanos lo pondrá por los compis de Argentina y Brasil.
      Japón tampoco es sudamericana xD.
      Si que es cierto que puede llevar a confusión al decir «ciertos países de Sudamérica» y enumerar todos, pero vamos, que creo que todos sabemos que México pertenece a Norteamérica.

    • Japón tampoco es sudamericano y yo no veo a ningún japones quejándose XD!!!, en serio no se que complejo tienen algunos mexicano con que los asocien con centroamérica o sudamerica, en el texto en ningún momento dijo que México era sudamericano si ves en la lista también colocan a Austria, Bélgica, Suiza, aquí solo hay un problema de redacción, de geografía y de comprensión lectora.

    • Méjico es latino y punto, cada vez que dicen que son norteamericanos pareciera que reconocieran que son la mascota de USA

    • No sólo Colombia. Desde el 2010 no había un crecimiento como este, habrá que esperar 5 años más para ver si incluyen nuestros países.

    • No existimos para Microsoft, y nunca existiremos por lo que veo, mejor vayámonos acostumbrando. Yo ya lo tengo claro que si Cortana no llega a Latinoamérica con Windows 10 me paso a las filas enemigas.

      • Creemos CriollOS con soporte para 2 asistens virtuales: Santos y Uribe para que nos entretengamos con sus peleas, una tienda para mecatiarse la plata en gafitas, ademas que con la compra de un celular con este sistema recibira gratis una camiseta de la seleeción de Jaimes, Flacao o Cuadros!!!

        Animate a este proyecto, ademas Camioner Maps hechos con la sabiduria de las vias de todos los camioneros, Alertas de LA GASOLINA SUBIO!! y EL PAN AHORA ESTA A $400 y por si fuera poco con una galeria llena de imagenes de gelatinitas de $100 para recoradr la infancia que el gobierno nos prohibio…

        • Jajaja y quién se aguanta todos los días las notificaciones de «LA GASOLINA SUBIÓ», en lo demás lo apoyo porque de Microsoft ya no espero nada.

    • Supongo que antes de apostar por Latinoamérica, esperan ver cómo los grandes mercados adoptan los nuevos servicios de la plataforma, para entonces poder continuar con la expansión a mercados más pequeños. Salu2

  1. Nunca van para Chile Argh! :( Pero es un buen pronostico de que tendremos Groove Music para todos y pronto :D

  2. Con todo respeto, esto ya se volvió una jungla, cada vez dan menos ganas de entrar, insultos, groserías, aquí mismo está publicando John Smith que ya fue reportado y como si nada…

  3. Y Google desde hace casi 4 años en mi país, todos los servicios ( excepto la venta de sus famosos nexus creo) y yo … haciendo una cuenta Microsoft que diga que vivo en Estados Unidos porque ´´Lo sentimos, en estos momentos no está disponible el inicio de sesión en tu región´´. Luego preguntan porque no venden.

    • Exactamente es lo que pienso, por ejemplo mi ciudad, que es una ciudad mediana y no muy importante de Colombia y hace años está en Street View que creo yo, no es nada económico de implementar, mientras Microsoft ni siquiera es capaz de traer todos los modelos de teléfonos y de Cortana mejor ni hablemos que se me alborota la bilis.

      • En mi ciudad, tambien de Colombia, HERE es un reverendo pedazo de basura comparado con Google Maps.

Comments are closed.