https://www.xxzza1.com
Más

    Las mejores aplicaciones de la semana IX

    Otra vez es sábado y aquí estamos de nuevo con este artículo en el que varios miembros de Microsoft Insider nos recomiendan una aplicación. Esta semana tenemos una aplicación para poder seguir nuestras series, un editor de fotos, una aplicación de calendario y otra con la que podremos hacer clips de vídeo.

    TVTime | Álex Rodríguez

    Siempre he sido un fanático de las series y, aunque con el tiempo nuestros gustos van cambiando, la pasión por introducirte en una historia sigue siendo la misma. Antes no era muy difícil que olvidásemos que los martes había nuevo capitulo de cierta serie, pero ahora, gracias a los smartphones, disponemos de fantásticas aplicaciones para estar al día con nuestras series favoritas.

    Desde que estoy en Windows Phone he  probado diferentes aplicaciones de este estilo, pero al final ha sido TVTime la que se ha terminado imponiendo. Esta aplicación, además de disponer de soporte para Track.tv y OneDrive, destaca por tener una interfaz cuidada y sobre todo muy simple, centrándose principalmente en lo realmente importante, los días que faltan para el siguiente episodio y los capítulos que tenemos pendientes.

    La aplicación nos va mostrando en el Live Tile los episodios pendientes y los días que faltan para el próximo capítulo de las series que tenemos añadidas a favoritos. Además de Live Tile tenemos la posibilidad de optar por un Tile opaco o uno transparente.

    Dentro de la aplicación también podremos elegir que elementos se nos muestran primero, pudiendo ordenarlos en función de los capítulos pendientes, la emisión más cercana u orden alfabético. La versión gratuita de TVTime nos permite tener en favoritos hasta cinco series, pudiendo desbloquear la versión completa por tan sólo 1,29 euros.

    [wpapp url=517d314b-cf64-41ed-9407-21b2c6e546c0]

    Camera360 Sight | Javier Gualix

    Numerosas veces nos hemos quejado de la falta de aplicaciones oficiales en Windows Phone, pero también solemos alabar a los desarrolladores que se esfuerzan en traernos aplicaciones que las suplan. Desarrollada por Chengdu Pinguo Technology, esta aplicación no defraudará a quienes utilizasen aplicaciones como Retrica en iOS y Android.

    Una aplicación perfecta para los fans de las fotos selfie, pudiendo aplicar 9 efectos diferentes para la cámara frontal y otros 9 para la cámara principal en tiempo real durante la captura, y hasta 60 filtros personalizables en la post-captura. Además, gracias al HDR, es posible elegir después la intensidad de luz y colores en nuestra fotografía.

    Incluye un modo de temporizador de 3 o 5 segundos, y otro que hace la captura con la voz simplemente con pulsar el botón del obturador y diciendo cualquier palabra ya sea “Foto”, “Cheese” o “Patata”. Junto a esta característica, también podemos ajustar el ajuste del brillo o de la intensidad del efecto en la misma pantalla principal antes de hacer la captura.

    Pero esta aplicación no solo está pensada con su uso para la cámara frontal, en la cámara principal podremos enfocar de forma manual y hacer zoom con unos sencillos gestos. De hecho, toda la aplicación está pensada para mostrar los menús utilizando gestos que os explicarán en un tutorial en la primera apertura de la aplicación o accediendo a él desde el menú inferior.

    Por último, gracias a su completo editor, podremos ajustar cualquier parámetro de composición de cada fotografía: exposición, contraste, luminosidad, sombras, saturación, intensidad, calidez, tono, desenfoque y nitidez son todos los aspectos que podremos modificar.

    [wpapp url=6fca829e-0622-478c-848f-1175daf3bd5a]

    Tile Calendar | Emyzz

    Llevo un año escribiendo en Microsoft Insider, y prácticamente desde el primer día siempre me han preguntado por una app que tengo siempre en mi pantalla de inicio, se trata de Tile Calendar. Esta aplicación te permitirá anclar al inicio un tile que te mostrará el calendario de días del mes, lo cual es muy útil para poder consultar rápidamente diferentes fechas sin necesidad de abrir ninguna app. La app es gratuita, aunque tiene la opción de pagar para desbloquear más opciones de personalización del live tile.


    [wpapp url=88bfdc83-97ca-4ae2-9f21-67c4a7f2fab2]

    Stop Motion | Eduardo Adán

    La animación Stop Motion consiste en crear clips de video a partir de fotografías consecutivas que recrean el movimiento. Esta técnica ha sido utilizada en el cine históricamente desde mucho antes de la era digital. Con Stop Motion Studio podrás transformar tu móvil en un estudio de animación en miniatura, utilizando la cámara para tomar fotografías que posteriormente podrás animar y exportar como un archivo de video.

    La aplicación incluye algunas características premium accesibles mediante compras in app, aunque puedes prescindir de ellas sin limitar su funcionalidad. ¡Qué esperas para comenzar con tus propias creaciones! Si quieres algo de inspiración hay obras maestras del cine infantil desarrolladas con esta técnica. Hecha un vistazo a The BoxTrolls.

    [wpapp url=668c3ef4-9295-44d9-9706-c2a117814ced]

    Y aquí terminan las cuatro aplicaciones de esta semana, si queréis recomendarnos alguna aplicación dejadla en los comentarios y con gusto la analizaremos. Recordaros también que tenéis a vuestra disposición “El rincón del lector”, una sección en la que publicamos los artículos que nos mandáis a través de la sección de contacto, ya sea aplicaciones recomendadas, tutoriales o artículos de opinión. ¿Qué os han parecido las aplicaciones de esta semana? ¿Queréis recomendarnos alguna aplicación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés