Más

    Vídeo-demostración del reconocimiento facial de Windows Hello

    Hace apenas unos meses, Microsoft presentó Windows Hello, una revolucionaria forma de autenticación biométrica que nos permitiría tener un acceso seguro e instantáneo a nuestros dispositivos con Windows 10 mediante la utilización de nuestro rostro, iris o huella dactilar.

    Tan solo faltan poco más de dos semanas para la llegada de Windows 10 y, ciertamente, la última build 10166 para PC está muy cerca de ser la versión final de este nuevo sistema operativo. Ya hemos podido comprobar las bondades de Groove Music, Xbox, Cortana, las nuevas MSN Apps, los escritorios múltiples y ahora, gracias a SuperSite for Windows, conoceremos un poco mejor el funcionamiento de Windows Hello, concretamente el apartado del reconocimiento facial o de rostro.

    Tal y como Joe Belfiore nos indicó hace unos meses, esta característica requeriría de un hardware específico y Microsoft estaba trabajando codo con codo con sus OEMs para que estos incorporasen en sus dispositivos los componentes requeridos por Windows Hello. Al parecer, Intel RealSense 3D Camera (F200) sería el primero de estos componentes que soportaría estas funciones exclusivas de Windows Hello, pues incorpora tres cámaras (infrarrojos, RGB Color y 3D) que utiliza de forma simultánea para recoger nuestros rasgos faciales y hacer uso de ellos en la fase de autenticación o reconocimiento.

    En el vídeo de SuperSite for Windows que adjuntamos, podréis comprobar el increíble funcionamiento de Windows Hello para Windows 10. En él se nos muestran distintos métodos utilizados para loggearnos a través del reconocimiento facial, una característica que supone sin duda alguna un paso más allá en cuanto a seguridad y comodidad en la interacción con nuestros dispositivos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés