Más

    Cambios en el sistema de autentificación vía PIN de Windows 10 Mobile

    Microsoft ha trabajado estos últimos meses en mejorar la seguridad de la información personal que contienen nuestros dispositivos. Windows 10 introduce nuevos mecanismos de autentificación biométrica embebidos dentro de Windows Hello, sin que ello suponga dejar atrás el tradicional código PIN que nos ha acompañado estos últimos años.

    En la última compilación pública de Windows 10 Mobile (10166) se ha modificado la forma en la que responde el sistema de autentificación vía PIN ante los intentos fallidos de desbloqueo. Hasta ahora con Windows Phone 8.1 al introducir el código continuamente de manera errónea el sistema reaccionaba aumentando el tiempo de espera entre cada intento de desbloqueo, el cual podía pasar de minutos a días tras determinada cantidad de pruebas fallidas.

    El nuevo mecanismo abandona el tiempo de espera para mostrar una contraseña aleatoria después del cuarto intento de desbloqueo, obligando al intruso a teclear el nuevo código antes de poder continuar. En el caso de que el próximo intento de desbloqueo también sea fallido será necesario reiniciar el móvil. De esta manera se suprime el tiempo de espera sin que ello implique una brecha en el sistema de seguridad.

    Otra de las novedades introducidas en la última Build es la posibilidad de recuperar el código PIN mediante la cuenta de Outlook asociada al teléfono. Ahora es posible eliminar el código de forma segura utilizando el propio mecanismo de autentificación la cuenta ya sea mediante contraseña o autentificación de dos pasos. Hasta ahora para poder entrar a un móvil en el caso de haber olvidado el código de desbloqueo era necesario restablecer el teléfono a su estado inicial, sacrificando toda la información almacenada.

    El código PIN continuará formando parte del sistema de seguridad por defecto de los dispositivos no compatibles con Windows Hello. Con este movimiento Microsoft no solo se asegura de mantener un alto nivel de seguridad, si no de facilitar la recuperación del móvil en el caso de que los intentos de desbloqueo sean genuinos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés