La primera keynote de la Microsoft Partner Conference 2015 ha tenido lugar en la tarde de hoy en Orlando. Los chicos de Redmond han anunciado una nueva tecnología con el objetivo de ayudar a capitalizar las oportunidades que proporciona el análisis de grandes cantidades de datos, el análisis avanzado y la computación en nube.

La Suite de Cortana Analytics permite analizar grandes cantidades de información, ayudando a comprender tendencias basadas en los datos recolectados y predecir los próximos sucesos para poder actuar en consecuencia. La integración con la asistente virtual Cortana permitir a las empresas aprovechar la información de una manera más útil, proactiva, y natural, lo que representa un punto diferenciador para el negocio.

Análisis de datos en la nube mediante Cortana Analytics

El proceso de análisis avanzado a nivel de infraestructura incluye capacidades como el «Machine Learning«, almacenamiento y procesado de grandes volúmenes de datos en la nube, así como el reconocimiento facial y de voz para simplificar su uso. Cortana Analytics permite realizar análisis rápidos en diferentes escenarios: obtención de recomendaciones en tiempo real, detección de fraudes, mantenimiento predictivo y muchos usos más.

Las aplicaciones practicas de esta tecnología son ilimitadas y el Sistema de Salud de Dartmouth-Hitchcock es un buen ejemplo de ello. El sistema se basa en el desarrollo de una solución de monitorización remota y análisis predictivo llamada ImagineCare utilizando la Suite de Cortana Analytics. Aprovechando el análisis predictivo, ImagineCare permite realizar planes de tratamiento dinámicos basados en él historial clínico individual de cada paciente, su perfil y los patrones observados en un amplio catálogo de datos.

La disponibilidad del producto para el mercado empresarial ha sido fijada para finales de otoño de este 2015, como parte de una oferta integrada en un modelo de suscripción mensual. Microsoft ha revelado tres programas de inversiones para socios para acelerar la transición de los clientes a la nube:

  • Microsoft Azure y Enterprise Mobility Suite en el programa de Proveedores de Soluciones en la Nube
  • Microsoft Azure Certified para el Programa de Nube Híbrida
  • Mentor Azure Program

Podéis encontrar más información en el Blog Oficial de Microsoft Azure o a través de la web dedicada al servicio.

2 Comentarios

Comments are closed.