Estamos a sólo a 16 días del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Este sistema operativo, además de llegar con una fuerza extraordinaria, contará con algo muy especial que ningún otro sistema operativo ha tenido hasta ahora. Windows 10 tendrá un poquito de cada uno de nosotros, de todos los integrantes del Programa Insider que, en mayor o menor medida, hemos ayudado aportando nuestro feedback.

Microsoft ya anunció que el Programa Insider había sido todo un éxito, llegando a contar con más de 5 millones de usuarios, 5 millones de usuarios que han trabajado de forma altruista en mejorar el que seguramente será el mejor sistema operativo desarrollado por la compañía de Redmond. Este programa, al contrario de finalizar con el lanzamiento de Windows 10, seguirá funcionando como hasta ahora de cara a nuevas actualizaciones de Windows.

Estamos muy cerca del lanzamiento final de Windows 10 y muchos nos preguntábamos que ocurriría con el Programa Insider en estos últimos días y Gabriel Aul, con la última publicación del Blog de Windows, acaba de sacarnos de la duda. En dicha publicación, el Director del Programa Insider ha anunciado que dado que Windows 10 ha terminado su desarrollo, el Programa Insider se paralizará de forma temporal en pro de trabajar en el despliegue de Windows 10.

Debido a esto, durante las próximas 24 horas dejaran de ofrecerse las actualizaciones a la Build 10162 y 10166 a través de Windows Update, de forma que si estamos en una Build anterior y buscamos actualizaciones nos indicará que no hay nuevas actualizaciones disponibles. De igual manera, la ISO de la Build 10162 será retirada de la web del Programa Insider y las claves ofrecidas para activar dicha Build no serán válidas. Gabriel Aul también ha querido indicar que, como ha venido ocurriendo, en cuanto una nueva Build esté disponible esta será anunciada a través de Twitter, el Insider Hub y el Blog de Windows.

Microsoft volverá a poner a disposición de los Insider diferentes ISOs en un futuro, pero, hasta la publicación de Windows 10, se centrarán únicamente en distribuir la versión RTM a través de Windows Update para que esta pueda estar disponible para todos los usuarios el próximo 29 de julio. ¿Habéis actualizado a la última Build? ¿Tenéis ganas de la llegada de Windows 10?

40 Comentarios

  1. La última build 10166 funciona de lujo tanto en mi Lenovo Miix2 11, como para mi Lumia 1520 (y eso que a Windows Phone 10 le hace falta meses para su salida en vivo), el panorama hacia la integración va por excelente camino, y viendo lo que nos depara Continuum, mas lo que tenemos en la nube es genial.
    Lo digo no solamente desde el punto de vista del Usuario de casa sino a nivel empresarial, lo cual me hace pensar, «con razón últimamente tanta mala publicidad y falta de criterio informativo, puesto que temen a que la competencia será exigente» ¡ los beneficiarios seremos siempre nosotros los usuarios !
    Lo dice alguien que no es Fan-boy, sino un BuscoLoQueFuncioneYPunto-Boy

  2. Yo hace una semana que instale la Build 10162 desde el ISO oficial y Windows Update nunca encontro lo Build 10166. Y eso que estoy en el anillo rapido.

  3. Creo que ya no se pueden descargar las build. Me sale que esta al día con las actualizaciones a traves de la windows update. Por la página si aparece la iso 10162.

  4. Oigan saben porque no puedo pasar dela build 10130? Trata de actualizar pero me dice que automaticamente pero eso desde hace como 3 o 4 semanas :( ayudaaa

  5. En mi caso me sale la fbl_impressive Professional 10166 como actualización en Windows Update pero no termina de descargarse!! con tal de que no se vaya a quedar a medio descargar!!

  6. Yo me quede en la build 10162, no hay problema alguno o forzosamente tenia que estar en la ultima? y una pregunta mas, los insider recibiremos la actualización de el 29 de julio o aquí nos quedaremos?.

  7. buenas tardes alguien podrar darme el serial de activación de Windows 10 10166, lo instale y anda bien

Comments are closed.