https://www.xxzza1.com
Más

    HP Spectre x360 – Descubre el híbrido más bonito con Windows

    HP nos sorprende en su última incursión en el mercado de portátiles híbridos, destacando diseño portabilidad y potencia. El HP spectre X360 no dejará a nadie indiferente, de un acabado metálico y con la posibilidad de girar la pantalla 360º no es de extrañar que este dispositivo atraiga miradas.

    El mundo de los ultrabooks, nos guste o no, siempre ha venido marcado por el diseño y funcionamiento del Macbook Air de Apple, e igual que hace unos años era difícil encontrar un dispositivo tan equilibrado para plantarle cara, en pleno 2015 tenemos muchos adversarios dignos que no solo le miran de tú a tú, sino que les superan ampliamente en características y diseño. Dad la bienvenida al HP Spectre x360.

    Diseño

    El HP Spectre x360, un portátil de gama alta que puede ser utilizado al mismo tiempo en forma de Tablet. Posee un elegante cuerpo de aluminio, 15.9 mm de grosor y 1.5kg de peso, un poco elevado para si tamaño, pero se justifica con su gran batería, de . Su diseño es simple y atractivo, con un color gris plateado que rebosa excelencia por los cuatro costados. Como no podía ser de otra forma, cuenta con una pantalla táctil de 13.3 pulgadas con una fantástica resolución Full HD.

    En el lateral izquierdo el puerto de carga, la rejilla de ventilación, un USB 3.0 y un lector de tarjetas SD, mientras que en el lateral derecho nos encontraremos con un mini display port, conexión HDMI, dos USB 3.0 más y el jack de 3,5mm, además de botones para subir y bajar el volumen. Un aspecto que nos podría preocupar son las bisagras de giro, ya que siendo un portátil híbrido es una de las partes más importantes y que más van a sufrir con el paso del tiempo. No debéis preocuparos,  son sólidas y no desentonan en el diseño del portátil, del cual solo nos queda indicar de la parte inferior una rejilla de ventilación y dos pequeños altavoces. El teclado retroiluminado en forma de isla es cómodo de usar, aunque el hecho de que tenga la tecla «enter» horizontal y no vertical puede hacer que nos cueste adaptarnos al principio. Su recorrido es corto, pero no incómodo y la retroiluminación cumple con su cometido, se activa desde una tecla que, cuando está desactivada se encuentra iluminada en todo momento.

    Mención especial hay que hacerle al trackpad, ya que han innovado con un tamaño considerable. Aunque se agradece este tamaño es difícil considerar esta cualidad diferenciadora como una ventaja, más allá de que sí, es más grande, pero su tamaño «de más» no aporta nada especial. No es un panel táctil de precisión recomendado por Microsoft, aunque su respuesta es realmente buena y no temeréis usarlo en el día a día, como ocurre con otros trackpads. Los gestos, sin funcionar mal, podrían responder mejor, ya que algunos nos pueden jugar una mala pasada. Aconsejo entrar en el apartado de configuración de Synaptics y configurarlo a nuestro gusto ya que, por poner un ejemplo, estaba configurado de fábrica para que se desactivara el trackpad al usar el teclado, y tarda en volverse a activar unos segundos, siendo algo molesto si estás usando el teclado y el trackpad rápidamente.

    Pantalla

    Pantalla del HP Spectre x360

    Ahora os hablaré de lo que más vamos a estar mirando enfrente de este híbrido, su pantalla. Un espectacular panel de 13 pulgadas de resolución 1920×1080, que destaca en sus ángulos de visión y calidad del contenido. No todo es perfecto, Windows no tiene el mejor escalado del mundo y, aunque funciona bien la mayoría del tiempo, habrá programas donde este problema se notará más. Nada de esto es un defecto del dispositivo de HP, pero cabe hacerle mención. Siempre se puede configurar el escalado de forma manual, y con Windows 10 este problema prácticamente desaparece. Eso sí, este problema afecta a muy pocas aplicaciones y en el uso diario puede que no nos demos ni cuenta. Quitando ese detalle la pantalla es espectacular.

    Rendimiento

    Detalle del HP Spectre x360

    En cuanto al músculo de este Spectre X360, incorpora un procesador Intel Core i5/i7 Broadwell, 4 u 8GB de memoria RAM y una SSD que varía desde los 128 GB hasta los 512 GB para los más exigentes. La unidad que nos han dejado viene con un i7 de 5a generación y 8 GB de memoria RAM, con 256 gb de disco duro SSD.

    Como os podéis imaginar, tanto en modo tablet, como en modo portátil,  el rendimiento es espectacular, todo funciona rápido y sin ningún tipo de problema, desde tareas de ofimática sencillas hasta editar fotografía y vídeo, para que os hagais una idea, la review en vídeo está editada completamente desde este dispositivo y no ha habido ningún problema. Combinar su pantalla táctil con el uso del teclado y ratón es una de las mejores experiencias que recuerdo, y aunque era escéptico al principio de este tipo de dispositivos, debo decir que se echa de menos cuando no se tiene. Para los que tengáis dudas en su rendimiento con juegos, el resultado es satisfactorio, teniendo en cuenta que no es un portátil orientado para este propósito, el rendimiento dependerá de los juegos a los que queramos jugar. Juegos casuales y poco demandantes de potencia como Minecraft o el LOL funcionarán sin ningún tipo de problema, con ajustes en alto y muy alto a resolución nativa y con un rendimiento de más de 50 FPS en todo momento. Eso sí, no esperéis disfrutar de juegos que pidan mucha potencia o de última hornada, como The Witcher 3, a máxima calidad, ya que, como os hemos indicado, no es un portátil orientado a ese propósito.

    La batería no nos defraudará y en nuestras pruebas de uso, que básicamente son darle un uso normal al dispositivo durante un día normal (navegación, ver algún vídeo, Photoshop, escribir artículos), ha aguantado todo el día sin ningún tipo de problemas. En este apartado, me ha dejado un gran sabor de boca y cumple con lo que promete.

    Conclusión

    HP definitivamente ha convencido con este dispositivo. Aunque este dispositivo se puede utilizar únicamente en forma de tablet, no creo que el poder girar la pantalla 360 tenga ese propósito como objetivo, ya que su peso no nos permite usarlo de esa forma con comodidad. La mayor ventaja que le he visto a la capacidad de poder girarlo de esta forma, es poder colocarlo de formas mucho más comodas para visualizar contenido, no nos engañemos, parece poco, pero son detalles que marcan una gran diferencia. Un detalle negativo que me gustaría remarcar es la baja calidad de audio que arrojan sus altavoces, acostumbrados a una gran calidad por parte de HP, me ha sorprendido negativamente que al subir el volumen este se distorsione.

    En su uso diario el dispositivo responde de forma perfecta a todo, dentro de los límites establecidos en la categoría del producto. Se nota el trabajo conjunto entre Microsoft y HP para sacar al mercado no solo un gran ultrabook, sino un ejemplo claro de cómo hacer las cosas, demostrando que ya existen alternativas de calidad al portátil de Apple.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés