Más

    ¿No te gusta Windows 10? Regresa fácilmente a Windows 7 o Windows 8.1

    Windows 10 ha llegado y todos estamos disfrutando de las novedades que Microsoft nos ha preparado, como las nuevas aplicaciones universales o la vuelta del menú de inicio, así como todo lo que está por llegar. Pero quizá no te guste o simplemente estabas más cómodo o cómoda en tu versión anterior de Windows, por multitud de motivos, como por ejemplo incompatibilidad de drivers o problemas con los mismos. Para todos aquellos que queráis desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 o Windows 8, os hemos preparado un tutorial.

    ¿Cómo volver a Windows 7 o Windows 8?

    Podremos volver si no nos gusta Windows 10

    Antes de nada cabe recordar que Microsoft ha incorporado un sistema para decidir si nos queremos quedar en Windows 10 o si preferimos volver a Windows 7 o Windows 8. Gracias a este sistema tendremos un período de 30 días para decidir si nos gusta Windows 10 o si, por el contrario, deseamos volver a Windows 7 o Windows 8, puesto que la licencia será transferida a la nueva versión del sistema en este período.

    Esto quiere decir que la licencia que tengamos en el ordenador con Windows 7 o Windows 8 pasará a ser de Windows 10 tras 30 días de uso con ese sistema operativo. Nuestra licencia se mantendrá válida en nuestro ordenador durante los primeros 30 días, pero una vez finalizado el plazo de prueba será transferida y validada para el sistema en el que nos queramos quedar al final.

    Si estas en esa situación en la cual, por el motivo que sea, Windows 10 no te acaba de convencer y quieres volver a Windows 8.1 o Windows 7 hay varias formas de hacerlo, pero nosotros vamos a tratar de explicarte la forma más sencilla posible.

    Quitar Windows 10 y volver a Windows 7 o Windows 8 conservando todo lo que teníamos.

    Este método puede ser uno de los más demandados, ya que al actualizar a Windows 10 y ver que, por el motivo que sea, no funciona correctamente o como esperábamos, y cumplimos el requisito de haber actualizado sin borrar nada, podremos volver a Windows 7 o Windows 8.1 sin ningún problema.

    Podrás volver de una forma muy sencilla, Microsoft ha incluido en su última versión en el apartado de Configuración una nueva opción llamada «Volver a una versión anterior de Windows». Para acceder a dicha función , y luego haz click en Volver a una versión anterior de Windows. Haciendo esto podremos quitar Windows 10  y volver a nuestra versión, ya sea Windows 7 o Windows 8.

    Apartado configuración de Windows 10

    ¡Y ya está!  Una vez acabe el procedimiento te encontrarás nuevamente en tu sistema operativo anterior tal y como lo tenías antes de actualizar a Windows 10. Nunca antes había sido tan fácil volver al sistema operativo anterior, además de tener la confianza de que puedes actualizar, y si no te gusta, volver atrás.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés